jueves, febrero 21, 2013

Buzzi-Eliceche: “En política ¿vale todo?”



Por Comisión Directiva - UCR TRELEW

Próximo a dar su discurso de inauguración de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el Gobernador Martín Buzzi debe dar claridad sobre diversos temas.

La asunción del Diputado Nacional Carlos Eliceche como Ministro Coordinador de Gabinete no se realizó ni por asomo de la mejor forma. No asumió a la fecha su reemplazante en la Cámara de Diputados de la Nación, haciendo el madrynense una maniobra de dudosa legitimidad. Ello no fue obstáculo para asumir apresuradamente el cargo en el Gobierno Provincial.

¿Es que el mensaje a los ciudadanos será que se deben acostumbrar a que en política vale todo?  Desde modificar leyes o normativas a medida del involucrado como pasó en el Banco del Chubut, pasando por las pretendidas candidaturas “testimoniales” como las que sucedieron o las que se escuchan por estos días, hasta pasar literalmente “por arriba” de los procedimientos y las formas al punto de ocupar dos cargos simultáneamente.

Un párrafo aparte es el mensaje que el propio Gobernador brindó en la campaña: “Chubut necesita un Gobernador, no un Delegado de Nación en la Provincia”, en obvia alusión a su entonces competidor justicialista Carlos Eliceche por el Frente para la Victoria. ¿Sigue pensando lo mismo o cambió 180 ° su parecer?.

Ahora Chubut parece que necesita Gestores Nacionales en el mismísimo gobierno: Sin importar los epítetos y acusaciones que se arrojaron en la última elección haciendo de Chubut el mejor de los ejemplos para apuntar cuando de fraudes y elecciones poco claras se trata. Los ciudadanos esperan soluciones, no alcanza solamente con juntarse: cuando las ofensas son públicas, las disculpas también deben serlo.

El radicalismo dijo antes, ahora y lo seguirá advirtiendo: las “aparentes” peleas del Justicialismo en todas sus vertientes son un engaño a la voluntad de los electores para resolver públicamente las situaciones no resueltas dentro de su partido. A la vuelta de la esquina nos encontramos con tendencias hegemónicas nocivas para cualquier Democracia. El Justicialismo intenta borrar a las minorías de los cuerpos legislativos: casi todos los legisladores son afiliados a un mismo partido en base a estas trampas electorales.

Esperamos, como ciudadanos chubutenses, que luego del papelón nacional protagonizado en 2011 por Buzzi – Mac Karthy del Modelo Chubut y Eliceche – Touriñan del FPV, en su mensaje inaugural el Gobernador pida disculpas por eso y por los engaños a los que llevaron al electorado de la provincia. Sabemos que si es un hombre de bien, se comprometerá a no protagonizar Nunca Más tan bochornosos episodios. Por que en Política, No Vale Todo


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario