martes, febrero 26, 2013

Héctor González: "Este gobierno no hizo nada en el último año en materia de servicios públicos”



Enviado por Fundación Tercer Milenio

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González,le respondió al intendente Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien acusó a los dirigentes gremiales de ser los responsables de la actual situación que atraviesan las Cooperativas y defendió su intervención.“Todo lo que están diciendo ahora nosotros lo venimos advirtiendo hace más de 10 años: hay que hacer una reunión con los 5 intendentes de las ciudades grandes y con los presidentes de los Consejos Deliberantes en la que, todos juntos, debemos buscar una solución consensuada”, afirmó el dirigente sindical.

“Hace 10 años que venimos reclamando y advirtiendo la situación de los Servicios Públicos que están cada vez más deteriorados y permeables a roturas, cortes e interrupciones.Pero parece que no hay posibilidades ciertas de concretarlos y entonces vienen con la idea de la intervención. Bueno, que digan cómo quieren llevar a cabo tal intervención. No es sencillo intervenir sin una fundamentación. Si quieren intervenir que lo expliciten. Cuando el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, dice que hay que seguir los ejemplos de Esquel y Trevelin, también debe explicitar cómo hacerlo para seguir ese sendero que él señala”, graficó González.

Para el secretario general lucifuercista, “Es muy fácil hablar por los medios, pero a la hora de los hechos nadie reproduce lo dicho. Entonces no se hace nada y se ha perdido una maravillosa cantidad de tiempo. Este gobierno no ha hecho nada en el último año con respecto a los Servicios Públicos.“Y ahora aparecen estas denuncias por los medios que deberían hacerse en un ámbito generado para tal fin, como debiera ser el Consejo Consultivo. Pero esto tampoco ha ocurrido. Hubieron tres reuniones: el 28 de diciembre de 2011, el 4 y el 17 de enero de 2012, y en esta última nosotros entregamos un trabajo por escrito de 37 páginas en el que planteamos un diagnóstico y las soluciones para la situación en torno a los Servicios Públicos. Bueno, todavía no han hecho absolutamente nada. Así que si no les gustó la visón de los trabajadores respecto a los Servicios Públicos Esenciales para solucionar los problemas, deberían haber convocado a una reunión para buscar una manera de corregirlo y hacer normativas que nos permitan encontrar esa superación que tanto necesitamos”,dijo.

González, que se encuentra en Capital Federal detalló que, “Vinimos a Buenos Aires a hablar con el Ministerio de Planificación; hubo una buena recepción por parte de la gente del Ministerio; hemos tenido una reunión con el Licenciado Roberto Baratta en conjunto con una delegación de la Federación Chubutense de Cooperativas y con el exministro de Coordinación de Ministros, Ricardo Trovant, y no ha pasado absolutamente más nada. Falta gestión, hay una deuda grande que tiene las cooperativas con AFIP y hay una deuda que se tiene con CAMESA pero no se han superado los problemas. Sólo hacen declaraciones rimbombantes y realmente ignoran totalmente lo que hay que hacer”,subrayó.

"Vemos azorados los cortes prolongados en la Capital Federal y que la población está sufriendo. Yo quisiera preguntar si creen que eso se puede soportar eso en las localidades de nuestra Patagonia. Parece que va a tener que pasar eso para poner manos a la obra. Parece que tiene que haber incendio para justificar la acción de los bomberos. Bueno, yo creo que es al revés: hay que generar una mesa de diálogo y prevenir”, concluyó el dirigente.

"Hay que unificar un criterio y determinar qué se va a hacer. Porque una cosa son los servicios públicos, que están en crisis, y otra cosa son las arcas de las cooperativas, es decir las prestatarias de la distribución de esos servicios, que también están en crisis. Nadie se pregunta por qué llegamos a este estado tan crítico, ni por qué se deben 300 millones de pesos. ¿De un día para otro se llegó a esa cifra? Hay sistemas obsoletos que hay que cambiar y eso hay que empezar a charlarlo. Se requiere un análisis con tiempo, proyectar las soluciones y después buscar los recursos para financiarlas. Pero no se va a solucionar de un día para el otro. Hay que atacar lo coyuntural para tener una perspectiva al corto, mediano y largo plazo. No se puede seguir emparchando más, y así estamos. Quiera Dios que no pase nada y que no se rompa un transformador de los grandes, porque si eso pasa las consecuencias pueden ser gravísimas", afirmó González.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario