domingo, febrero 17, 2013

Lago Puelo: la conciliación entre el Municipio y los trabajadores pasó a un cuarto intermedio



Por S.E.M.CO *

Referido al conflicto suscitado entre la Municipalidad de  Lago Puelo y empleados municipales de esta localidad, S.E.M.CO. informa que el 15 de febrero de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Esquel, la 2° Audiencia de Conciliación Obligatoria.

 En la misma, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Andrés Labandibar,el Secr. de Economía, Osvaldo García Noria y el asesor legal, Dr. Emanuel Silva,  de parte del Ejecutivo Municipal de Lago Puelo;  por la otra parte, el Secr. Gral. Jorge Orcesi, Secr. Adjunto Darío Lopez , Secr. Gremial  Adrián Samaniego, pertenecientes a S.E.M.CO y su asesor legal,Dr. Hugo Cancino. En representación de la Secretaría de Trabajo, el Delegado Regional, Sr. Eduardo Bjerring.

Ante la lectura de los tres puntos pendientes:

1) Reincorporación de los compañeros Hugo Garach, Javier Manrique y Adrián Samaniego,

2)Renovación de los contratos de los trabajadores que forman parte del conflicto laboral,

 3)Restitución del pago de salarios de los 29 días del mes de enero de 2013 al personal al personal involucrado en el presente conflicto y el compromiso adquirido en la Audiencia anterior por el Ejecutivo Municipal de presentar una propuesta responsable al respecto, el Sr. Labandibar adujo que era prioritario resolver la legalidad o ilegalidad de la medida.

El Delegado Regional exhortó a dar respuesta a los tres puntos manifestando que "la medida ha sido legítima y que las partes se han sometido en forma voluntaria a la instancia conciliatoria de la Secretaría de Trabajo."

Debido a la ausencia de propuestas de parte del las autoridades municipales se acuerda pasar a un cuarto intermedio "a los mismos fines y efectos que la presente", quedando fijada la fecha  de la próxima reunión para el día 21 de febrero de 2013 ,a las 12.00 hs.

* Sindicato de Empleados Municipales de la Comarca


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario