domingo, febrero 17, 2013

Pino Solanas contra el fracking en Chubut: “La Presidenta engaña a la población con falsas estadísticas”



Por Proyecto Sur

 El líder de Proyecto Sur se manifestó en contra del anuncio presidencial que permite utilizar la técnica de “fractura hidráulica” (fracking) para la extracción de hidrocarburos no convencionales en Chubut.

“La Presidenta engaña a la población con falsas estadísticas petroleras, y desvirtúa los verdaderos peligros de la fractura hidráulica”, manifestó Fernando 'Pino' Solanas, Diputado Nacional de Proyecto Sur, sobre el anuncio presidencial en Comodoro Rivadavia de que YPF comenzará a emplear la técnica de “fractura hidráulica” (fracking) para la extracción de hidrocarburos no convencionales en Chubut.

Solanas agregó que “con su presencia, la Presidenta privilegia este sistema de explotación altamente contaminante, desmintiendo los datos de prestigiosos institutos petroleros y colocando en su lugar, falsas estadísticas contradictorias sin mencionar ninguna fuente de investigación”.

“Desde Proyecto Sur hemos venido realizando jornadas en todo el país en contra de esta práctica altamente contaminante cuyas consecuencias representan una catástrofe ambiental terrible, no sólo para los habitantes sino también para la explotación agropecuaria, contaminando napas y llevando al uso abusivo del agua para la extracción. Por esta razón, ha sido prohibida en varios países, incluso en algunos estados norteamericanos”, agregó Solanas, quien ha aprovechado el receso en las sesiones parlamentarias para filmar un documental sobre el fracking en nuestro país.

“El 13 de septiembre pasado, hemos presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados donde buscamos prohibir la perforación de pozos para exploración y explotación de hidrocarburos a través de la técnica de fractura hidráulica. Hoy se cumplen 5 meses de su presentación y continua encajonado en las comisiones de tratamiento”, finalizó el líder de Proyecto Sur.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario