lunes, febrero 04, 2013

Lunes 4 de febrero: vecinos de la Comarca marchan en Lago Puelo contra la megaminería



Enviado por Prensa del Pueblo

Este lunes 4 de febrero, como todos los días 4 de cada mes, vecinos y asambleístas de la Comarca Andina se manifestarán, esta vez en la ciudad de Lago Puelo, en contra de los proyectos megamineros en las provincias de Chubut y de Río Negro.

La concentración, convocada por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, será a las 19, en la plaza principal de esa localidad   cordillerana del noroeste chubutense.

En otros puntos de la provincia de Chubut, como en Esquel, sede del movimiento nacional antiminero, habrá manifestaciones en simultáneo.

Se reclamará una vez más la puesta en vigencia de la ley que prohibía el uso de cianuro y mercurio en Río Negro, derogada descaradamente por los legisladores del Frente para la Victoria apenas asumieron sus mandatos, en diciembre de 2011.

En lo que respecta a Chubut, el pueblo movilizado exigirá que se respete la ley provincial 5001, que prohíbe la explotación minera a cielo abierto, método extractivo que supone el uso de cantidades enormes de agua y la contaminación del medio ambiente con metales pesados y cianuro, entre otras sustancias letales para la vida.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario