lunes, marzo 25, 2013

Bariloche: nueva carta de los presos políticos



Por Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo

Mediante el siguiente comunicado de prensa queremos expresarnos en esta fecha tan especial para la historia de los trabajadores y como presxs politicxs detenidos por casi tres meses por el poder judicial rionegrimo representado por el Juez Calcagño. Nos manifestamos en contra de funcionario como este y contra el gobierno kirchnerista que se propone como un gobierno de los derechos humanos cuando claramente arremete contra el pueblo con represión y más miseria. Nosotrxs fuimos prácticamente secuestrados al estilo de la dictadura de nuestros domicilios un domingo a las siete de la mañana por uniformados de la policía rionegrina que nos llevo ante el juez que nos tomo declaración sin nuestro defensor presente dejando menores detenidos en comisarías sin intervención del juez de menores y llevando a una compañera detenida junto con su bebe que debió entregarla informalmente a un familiar ese mismo día fuimos separadxs de nuestras familias e hijxs menores a 500 y mil km de distancia sin decir a nuestros familiares donde éramos, violando de esta manera derechos humanos, derechos de lxs niñxs, de la primera infancia, de la maternidad de nuestras compañeras y tratados internacionales que los protegen. LA ACUSACION: Robo doblemente calificado por ser en poblada y por el uso de armas no convencionales ( serian las piedras), extorsión  lesiones reiteradas y daños... LA REALIDAD: Somos presxs políticxs por los saqueos ocurridos el 20 de diciembre en Bariloche y aunque lo dice explícitamente en el procesamiento que no fuimos filmados ni vistos rompiendo ni sacando nada del supermercado como lo dijimos en nuestras declaraciones aun continuamos presxs.

Lo cierto es que muchas personas ese día saquearon para comer aunque la imagen mas publicada por los medios fascistas y oficialistas haya sido la de gente sacando plasmas del supermercado lo que vimos muchas y personas que estuvimos en ese momento y en ese lugar allí fueron horas y horas de desborde social donde pareciera que un sector de la sociedad rompió los muros del guetto para demostrar que no se puede aceptar tanta miseria, que no hay nada para festejar en las fiestas en muchos hogares por que la realidad golpea y duro a las familias mas necesitadas de nuestros barrios.

No podemos hacer la mirada a un lado de lo que le ocurre a los niños de nuestros barrios como familias enteras son excluidas como jóvenes se matan, sin tener una posibilidad de cambiar sus realidades como niños son sacados de sus núcleos familiares pobres para ser entregados a una institución donde sus derechos son aun mas vulnerados, estamos en contra de las instituciones carcelarias para menores como el caina. Los penales llenos de pobres

La política aplicada por estos gobiernos títere del poder económico camuflados de democracias roza con los métodos aplicados en la dictadura, sigue en pie un aparato represor que cuando el poder político y económico es cuestionado se pone en acción para reprimir y aplastar movimientos sociales que proponen cambios de fondo, como ocurrió con nuestra organización que hace tiempo viene haciendo escuchar mediante la acción las reivindicaciones de sectores sociales silenciados y justamente aquellos a los que este estado viola sus derechos desde la DESIGUALDAD. MIENTRAS SAQUEAN NUESTROS RECURSOS METEN PRESOS A LOS LUCHADORES SOCIALES QUE LOS DENUNCIAN..

En es tos días el mismo juez procesó a nuestros compañeros por un corte de avenida bustillo en 2011 donde reclamábamos por los espacios públicos que intentan ser vendidos haciendo un corte parcial e intermitente en la avenida para poder explicar al automovilistas sobre tierra de todos no se vende" . No podemos permitir que se aplique la LEY ANTITERRORISTA pues esta supuesta democracia tensará sus hilos para hacer que las organizaciones populares y legitimas y los luchadores sociales sean destruidos desde el marco legal que ley provee al poder.

·        En esta democracia existen: desaparecidos
·        pibes muertos por balas policiales
·        mujeres secuestradas y muertas por la policía
·        trata de personas
·        organizaciones mafiosas que incluyen jueces, policía y políticos
·        presxs politicxs
·        torturas en comisarías y penales
·        impunidad
·        criminalización de la pobreza y la protesta
·         Llevamos mas de treinta años de democracia y repitiendo NUNCA MAS esas cosas que decimos que no vuelvan a ocurrir SUCEDEN Y A DIARIO...

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE LUCHADORES SOCIALES..

NO MAS REPRESION

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

CARCEL PARA TODOS LOS REPRESORES LOS DE LA DICTADURA Y LOS DE LA DEMOCRACIA

NO MAS PIBES MUERTOS POR LA POLICIA

NO MAS TORTURAS EN CARCELES Y CALABOZOS

DESMANTELAMIENTO DE ORGANIZACIONES MAFIOSAS PARA LA TRATA Y VENTA DE DROGA

JUSTICIA PARA LOS POBRES 

Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario