lunes, marzo 25, 2013

Declaración de la Lista Lila Chubut: “Seguimos luchando contra la política de Cristina



Por Lista Lila Chubut
 
La lista LILA de Chubut reunida en Esquel, celebra junto al pueblo esquelense los 10 años del NO, y cerca de un nuevo aniversario del golpe genocida reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y las causas populares. 

 La inflación, el techo salarial, el impuesto a las ganancias y los presupuestos miserables para salud, educación y vivienda son parte de la política de ajuste.

En Chubut, Buzzi y Zaffaroni, con la complicidad de la conducción provincial de ATECH, aplican en educación esas políticas,  ninguneando los reclamos por salarios acordes a la canasta familiar, por una obra social en manos de los trabajadores, contra la precarización a través de la reforma laboral y contratos a término, por la recuperación de nuestro sistema de jubilación y por el aumento del presupuesto educativo para que se atiendan TODAS las necesidades del sistema educativo: edilicias, de personal, recursos de vivienda para los docentes…

Prefieren proteger y representar los intereses de las empresas que se llevan todo: PANAMERICAN, ALUAR, los terratenientes como Benetton y socios como Cristóbal López etc.

REPUDIAMOS la persecución política y el ataque a la carrera docente que en la región VI lleva adelante el ministerio de educación pretendiendo imponer un supervisor  técnico seccional contra el estatuto. Iniciando además un sumario al Supervisor que debía ser designado. Pretenden disciplinar a todos los que ejercemos el derecho a las asambleas laborales y a reclamar por nuestros derechos.

El ministerio de educación se ocupa de intentar que los problemas “no se noten” con mecanismos como la escuela de verano, los cambios en la promoción. Con ellos se agrava la situación real, lejos del relato mediático.  La crisis de la educación pública exige que luchemos junto a la comunidad por los intereses de todos.

RECUPERAR LA ATECH

La lista lila apoya e impulsa la iniciativa del cuerpo de delegados de la regional sur para juntar firmas exigiendo la renuncia de Aguirre y Goodman de la junta ejecutiva de nuestro sindicato. Ellos, como antes Shvemmer, Monesterolo y Portález entre otros, traicionan y debilitan a la atech, entregándonos al gobierno, pero hoy la LILA crece y te invita a sumarte para no regalar nuestro gremio.  Hace falta una ATECH que sea una herramienta para los  trabajadores de la educación y en sus  manos. Con profundos debates donde la política no se esconda.

Basada en grandes cuerpos de delegados  con mandatos de cada escuela y conducciones que lleven adelante las decisiones de la mayoría fortaleciéndonos en la lucha y la unidad.

POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE L PUEBLO
LISTA LILA CHUBUT – Esquel, 23 marzo 2013.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario