lunes, marzo 25, 2013

“Simplemente, gracias…”, por Valeria Demarco



Por María Valeria Demarco *

Me mueve a escribir esta carta, la necesidad de agradecer, de hacer llegar públicamente a muchos de mis vecinos y vecinas de Esquel un abrazo fuerte y emocionado por los acontecimientos en los que hemos participado durante esta semana. No suelo escribir cartas de esta naturaleza, aún cuando por mi trabajo me encuentro diariamente sumergida entre palabras; pero hoy necesité hacerlo y no quise dejar pasar esta oportunidad.

Quiero agradecer fundamentalmente a quienes conforman la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, a estos vecinos que vienen cotidianamente poniendo el cuerpo, y no hablo en términos metafóricos, para que esta lucha siga en pie. A estos vecinos que han entregado mucho de su tiempo, de su salud, que han debido sacrificar momentos con sus hijos y familiares, que se han expuesto a la difamación y las mentiras de otros, esos otros que a falta de argumentos sólidos que refuten los del 82%, caen en la bajeza de las injurias y las falsedades.

Quiero agradecerles, porque durante estos días todo lo que se vivió aquí en Esquel fue realmente una fiesta. En este aniversario hubo de todo: charlas y conferencias con personas académicamente impecables que nos transmitieron mucho de su solvencia  y saberes sobre el tema, para seguir enriqueciendo el bagaje de conocimientos que en este largo camino los habitantes de Esquel hemos venido construyendo. Se inauguró también una muestra fotográfica que con cada una de sus maravillosas imágenes va dejando marcas palpables de todo lo recorrido en estos 10 años; hubo excelentes expresiones artísticas, para todos los gustos y edades;  hubo recuerdos, emociones, canto, baile, risas, murga, torta, adhesiones. Y todo esto en el marco de una ciudad que se había puesto su mejor traje: los carteles y boletas por el NO que desde hacía unos días vestían nuestras calles.

Quiero decir gracias por la emoción que se vivió ayer sábado en la plaza, por las lágrimas que muchos no pudimos contener; gracias por la alegría que, como la del 23 de Marzo del 2003 cuando salimos a festejar por las calles de Esquel el contundente resultado del plebiscito, se nos salía por el cuerpo entero.

Simplemente GRACIAS.

* DNI 20.112.068

Nota relacionada:Escuchá la Murga La 23

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario