jueves, marzo 21, 2013

"Todos dijimos no": salió la segunda edición del libro que narra la lucha histórica para los más chicos

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA 

Es la historia del NO A LA MINA de Esquel para los más chicos. En el marco del 10° aniversario del histórico plebiscito en el que el pueblo de Esquel le dijo NO a un emprendimiento minero en las puertas de la ciudad, se lanza la segunda edición del libro "Todos dijimos no" donde se cuenta esta historia a los más pequeños. 

El libro realizado por cinco vecinas de Esquel y presentado en octubre de 2012 agotó en pocos meses su primera edición de dos mil ejemplares. Cabe señalar que gran parte de los mismos fueron donados a instituciones educativas de nuestra localidad y a grupos de vecinos movilizados por la problemática de la megaminería en el resto de la provincia y del país.

 "Todos dijimos no" se encuentra para la venta en las librerías de Esquel y de otros sitios gracias a la editorial El Colectivo (www.editorialelcolectivo.org) que ha guiado y hecho posible la concreción de este trabajo artesanal de las vecinas. 

Por otra parte, la obra cuenta con licencia de uso creativo compartido también denominado Copyleft, o sea que puede ser copiada, distribuida, exhibida y utilizada libremente mencionando su título original, autores y editorial. 

La reedición del libro supone otro motivo para celebrar los 10 años de lucha en defensa de la vida, ya que las nuevas generaciones de esquelenses no sólo constituyen un motivo privilegiado de esta gesta, sino que deberán sostenerla mientras exista el asedio de las empresas saqueadoras y contaminantes. 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario