jueves, abril 04, 2013

Esquel solidario: realizan colectas para las familias de La Plata afectadas por las inundaciones



Por Puerta E

Esquel es uno de los tantos lugares del país donde se reúnen donaciones para enviar a las familias de La Plata afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con lo informado por el Correo Argentino, la sucursal de Esquel –situada en Alvear 1192– será un “centro de recepción de las donaciones que se recibirán durante una semana a partir de hoy (jueves 4 de abril). Luego, el Correo trasladará lo recibido hacia la ciudad de La Plata y otras zonas afectadas haciendo de enlace con los damnificados”, en este sentido se sugiere que los elementos a donar “sean de primera necesidad, tales como velas, agua potable, leche en polvo o larga vida, alimentos no perecederos, pañales descartables, ropa, calzado, botas de goma, frazadas, colchones, entre otros”.

Además se reciben donaciones en el resto bar “La Luna”, situado en avenida Fontana 656. “Estamos todo el día recibiendo todo lo que creas necesario y pueda ayudar”, indicaron los organizadores de la colecta, al tiempo que aclararon: “La campaña seguirá por dos días más”. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 02945-453800.

También se sumaron a la campaña los estudiantes universitarios nucleados en la Acech Esquel: “Es de público conocimiento el alcance que tuvo el trágico temporal que afecta una zona de nuestro país. Por esa razón, hemos decidido llevar a cabo una colecta solidaria para luego enviar a la zona afectada. En la Universidad somos muchos y por más pequeño que sea todos podemos dar un granito de arena”, sostuvieron.

“Lo que se necesita –puntualizaron los estudiantes- es agua mineral, alimentos no perecederos, leche, azúcar, elementos de higiene, pañales, lavandina, velas, ropa, frazadas, colchones, alcohol en gel, bolsas de consorcio”. En este caso las donaciones se reciben en la facultad de Ciencias Jurídicas, sede Esquel de la UNPSJB y en la calle Avellaneda 1931, o Pasteur 613 (de 8 a 14 horas).

En tanto, desde la Municipalidad de Esquel informaron que este viernes, a las 9, “se reunirán funcionarios municipales y provinciales con representantes de las distintas iglesias de la ciudad, con el objetivo de organizar días y horarios en cada institución a fin de recolectar donaciones para ayudar a las familias inundadas en la ciudad de La Plata. Al cierre de ese encuentro se comunicará oficialmente a la comunidad el cronograma”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario