jueves, abril 04, 2013

Trelew: el 15 de abril comenzarían los alegatos en la causa por abuso en la comisaría segunda



Por Prensa Ministerio Público Fiscal Trelew

El juicio oral relacionado con los hechos ocurridos en la seccional segunda de policía en Trelew, va finalizando en lo que respecta a la producción de prueba testimonial y documental, de acuerdo al debate que se viene desarrollando desde el pasado 7 de marzo, bajo la regencia de un tribunal integrado por los jueces Ivana González, Adrián Barrios y Darío Arguiano.

Justamente el cuerpo colegiado resolvió previamente a comenzar las jornadas, que estas se llevaran a cabo a puertas cerradas, a partir de una solicitud esgrimida por la asesoría de menores, velando por los intereses de la víctima, no permitiéndose así el ingreso de público ni de la prensa a las respectivas audiencias.

  En este marco, el debate ha sido intenso, extendiéndose en algunos días hasta pasadas las 16, aunque también se contó con varias interrupciones, producto de los días feriados y otras circunstancias particulares, tanto de las partes como del propio tribunal. Así, han pasado por la sala de la Cámara del crimen, ubicada en el sexto piso de los tribunales mas de treinta testigos, convocados por los acusadores, el Ministerio Público Fiscal y la defensa pública actuando como querellante, y los defensores, tanto públicos como privados.

 Para este jueves se esperaba la deposición de un último testigo presentado por la defensa, comenzando la jornada en horas del mediodía. También se especulaba que pudieran efectuar sus declaraciones algunos de los imputados, y en ese sentido, había confirmado tal postura el defensor Carlos Del Mármol, ejerciendo los derechos legales de los efectivos policiales Aníbal Muñoz y Carlos Treuquil, dos de los acusados.

En tanto, se espera que este viernes se produzca toda la prueba documental,
complementaria de todos los informes y testimonios escuchados y exhibidos durante este juicio, que contó con mucho material audiovisual, ya sea de informes periciales como de testimonios presentados como anticipos jurisdiccionales de prueba.

Una vez finalizada esta etapa, se esperan los alegatos, donde cada una de las partes intentará acreditar la hipótesis manifestada al comienzo del debate, cada uno en base a los intereses que representan. De acuerdo a lo que pudo saberse, los alegatos darían comienzo el lunes 15 de abril, dado que la próxima semana uno de los jueces estaría ausente de la zona por atención a su salud.

 El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza, siendo querellantes por la familia de la víctima, los defensores públicos Sergio Rey y Germán Kexel. Los defensores públicos Carlos Pericich y Lisandro Benítez representan a los policías Carlos Pato, Sergio Castillo y Hugo Ortiz, mientras el abogado Carlos Del Mármol ejerce la defensa de Aníbal Muñoz y Carlos Treuquil, todos acusados por diversos hechos, que van desde abuso sexual hasta diferentes tipos de apremios, ocurridos en la dependencia policial el 18 de enero de 2012.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario