miércoles, abril 03, 2013

Trelew: presentan el libro “Malvinas en fragmentos”



Por Pablo Blanco

MALVINAS EN FRAGMENTOS es un libro que reúne diversos géneros discursivos en torno de un hito tantas veces abordado desde lugares comunes: testimonios, entrevistas y declaraciones de ex combatientes; poemas de autores regionales; textos históricos de académicos y militantes sociales; cartas, e incluso una novela integran este trabajo, que obtuvo la premiación en la disciplina de Historia, categoría “Relatos sobre Malvinas” (treinta años), en el concurso Fondo Editorial Provincial 2011. Fragmentos de la memoria desde diversas voces que actualizan y problematizan la cara oculta (da) de la guerra, de la posguerra y del silencio.

Dice la Introducción:

"Este no es, radicalmente, un libro de Historia. Es un compendio para ejercer memoria. Es un entretejido de relatos que conmueven por todos los significados de un término anguloso: Malvinas. Para algunos tal vez la ausencia: ausencia de hijos que se fueron, de otros que volvieron y fueron padres, y fueron a su vez ausencia. Para otros, remota geografía de otras tierras, ajenidad sumando ajenidad, haciendo de lo propio más ajeno todavía. Para pocos, aún el sino, razón del despertar cada mañana en territorios incompletos, y ser espera. Y para tantos, argentinas, sin mayores disputas".

El viernes 5 de abril, a las 19 horas, en el aula 55 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Trelew,  vamos a estar presentando este trabajo, junto con Gonzalo Pérez Álvarez y Gabriel Salomón;  la lectura poética de Bajo los Huesos y la introducción musical de Ismael Contreras.

¡Los esperamos!


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario