miércoles, mayo 01, 2013

Caso Almonacid: la querella evaluaría denunciar a los tres jueces ante el Consejo de la Magistratura



Fuente: “La Tijereta” *

El abogado querellante Sergio Rey expresó una desagradable sorpresa ante el veredicto del tribunal de Trelew que absolvió de todos los cargos (privación ilegítima de la libertad, vejaciones, tortura y abuso sexual gravemente ultrajante de un menor de 16 años) a 5 de los policías acusados en el caso Almonacid por los hechos sucedidos el 18 de enero del 2012. El letrado recordó que originalmente había 10 imputados, 3 de ellos reconocieron su responsabilidad en las vejaciones y fueron condenados en un juicio abreviado y los otros 2 fueron sobreseídos en la audiencia preliminar.

El tribunal, conformado por los jueces Ivana González, Adrián Barrios y Darío Anguiano, recurrió al beneficio de la duda y arguye que “los elementos recolectados no son suficientes para llegar a la certeza positiva requerida en esta etapa”, explicó Rey, aunque no sólo la materialidad del abuso estaría comprobada, si no que hay testigos que vieron cómo golpeaban al menor ya esposado y lo reconocieron en rueda de personas. “Lo preocupante es la incógnita sobre cómo va a actuar el personal policial ahora, qué pruebas se van a necesitar (para probar casos de abuso y violencia policial)”, dijo el letrado.

Según el abogado, la familia del menor estaría considerando denunciar a los tres jueces ante el Concejo de la Magistratura.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario