miércoles, mayo 01, 2013

Talleres de expresión: la experiencia de la U14 se mostrará en el Congreso Iberoamericano de Psicodrama



Por María de los Ángeles Fernández *

El 1º de Mayo comenzó el Congreso de Psicodrama a realizarse en Buenos Aires (ver abajo) dentro del cual se expondrá una muestra sobre los talleres de expresión dentro de la Unidad 14.

Somos uno de los tres invitados dentro de Latinoamérica que hemos sido elegidos para mostrar este trabajo.

La finalidad desde el congreso es mostrar ejemplos de labores realizadas con grupos con diferentes niveles de dificultades, donde el objetivo es trabajar desde la posibilidad, y no desde la falencia.

Para nosotros, como talleristas, es además que se difunda el trabajo en los talleres de expresión, dentro de la institución penitenciaria,  como posibilidad de un posicionamiento de los internos desde otro lugar, aportándole un rol diferente, una valoración diferente y un autoreconocimiento de aptitudes a partir de las diferentes artes, que los muestran hacia el afuera como  individuos integrados y aceptados.

Participación en muestra

La Secundaria 791 en su Modalidad ECE participará en el IX Congreso Iberoamericano de Psicodrama a realizarse el sábado 4 de mayo en el Colegio Sagrado Corazón, en Hipólito Yrigoyen 4350 entre Rivadavia y Av. La Plata, CABA. La participación de nuestra escuela se concreta a través de la activa organización de la Docente del Taller de Teatro, María de los Ángeles Fernández.



Invitamos a todas las personas vinculadas con la ECE a visitar la muestra y conocer algunas de las producciones de nuestros estudiantes.

* DNI 12806105

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario