domingo, mayo 12, 2013

No a la Mina: vecinos de Esquel se solidarizan con sus pares que fueron reprimidos en Famatina



Por Asamblea de Vecinos por el No a La Mina – Esquel

Desafortunadamente la violencia contra los pueblos que defienden sus derechos se está haciendo moneda corriente en nuestro país: en el día de ayer, la gente de Famatina primeramente fue agredida con piedras e insultos por patotas promineras  decepcionadas por la ausencia del gobernador Beder  Herrera al acto  que tenían organizado y luego salvajemente reprimida por fuerzas policiales.

Más de diez personas resultaron heridas con balas de goma y además, replicando las peores prácticas de la dictadura,  Nelson Alfaro, Valeria Pozo, Judith Peralta, Carina Díaz Moreno y Daniel Herrera fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Chilecito sin decirles siquiera porqué se los detenía.

La vigilia del pueblo fue permanente durante toda la tarde, tanto en la puerta de la Comisaría de Chilecito como a través de las redes sociales imponiendo la visibilización de los hechos en algunos medios masivos, lamentablemente con algunas tergiversaciones y el poco saludable silencio de la Televisión Pública.

Frente al claro avasallamiento de los Derechos Humanos, nos solidarizamos con los hermanos de Famatina que han sufrido tanta violencia y declaramos que seguiremos de pie, unidos en defensa de la tierra, el agua y la vida. Repudiamos con todas nuestras fuerzas el accionar policial. Exigimos que las multinacionales mineras se retiren del territorio famatinense y de todos los territorios en los que son rechazadas.

Hacemos plenamente responsables de lo sucedido al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de La Rioja. El asedio permanente de la empresa minera es posible porque actúa bajo el amparo de políticas entreguistas y la custodia de la fuerza pública transformada en una fuerza caricaturesca de patovicas empresariales.

¡¡¡EL FAMATINA NO SE TOCA!!!   ¡¡NO PASARÁN!!


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario