domingo, mayo 12, 2013

Proyecto Laderas: vecinos pidieron a la Justicia que interrumpa el llamado a audiencias públicas



Por ADN – El Bolsón

Integrantes de Asamblea en defensa de la Tierra y el Agua, presentaron formalmente en la Justicia provincial un recurso para que interrumpa el llamado a Audiencia Públicas programado para este 22 de mayo para analizar el proyecto Laderas. En el escrito argumentan una serie de irregularidades que se habrían cometido desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS).En la presentación se denuncia actos y hechos nuevos, graves, manifiestamente ilegales e indebidos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la actuación Nro. 028065-SAYDS-2013, que están directamente relacionados con el objeto del un mandamus oportunamente presentado.

Se pide concretamente que, por las razones de hecho y de derecho se declaren nulas las Resoluciones Nº 14-UEP-PBN13 y Nro 143 SAyDs, del 21 de marzo de 2013, referidas al llamado a dos audiencias públicas, , librándose mandamiento de ejecución a la SAyDs para que solo admita procedimientos de impacto ambiental relacionados al Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (DICPM), incluyendo las Declaraciones Juradas de Proyectos de Impacto Ambiental, convocatoria a audiencias públicas, pedidos de dictámenes y la Resolución prevista en la ley 3266, únicamente respecto de los sitios expresamente determinados por las leyes 3358 y 4335.

También se denuncia que se realizaron las convocatorias habiendo omitido el deber de recabar el dictamen técnico previo ordenado por el art. 10 párrafo 2º de la ley 3266 de procedimiento de impacto ambiental que deben ser puesto a consideración previa de la población dentro del sistema de información público antes del llamado a audiencia pública.

En virtud de ello, solicitaron que se libre mandamiento de ejecución a la SAyDS ordenándole recabar los dictámenes técnicos obligatorios omitidos, los que deberá poner a disposición del público previo a convocar a la audiencia pública del art. 9 de la ley 3266.

Además se solicitó una medida cautelar para que se ordene al antedicho organismo y a todos los estamentos de la Provincia y de la Municipalidad de El Bolsón no innovar respecto del trámite de procedimiento de impacto ambiental y en particular se interrumpa el llamado a Audiencias Públicas fijadas por la SAyDS para el día 22 de mayo del corriente en El Bolsón. (ADN)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario