lunes, mayo 13, 2013

Olimpíadas de Matemática: más de la mitad de los alumnos participantes clasificaron para el Intercolegial



Por Germán Pasini
           
Informamos por este medio los resultados del primer Certamen Colegial de Olimpiadas Matemáticas Nivel Secundario, realizadas el jueves 2 de mayo del 2013. En las mismas participaron alrededor de 200 alumnos de dicho nivel de los Colegios Nº 713, 735, 767, 701, Colegio “Puerta del Sol” (de Trevelin) y Colegio Nº 188 (de Río Percy).

Resultando 107 alumnos clasificados para el Certamen Intercolegial que se realizará el jueves 23 de mayo del corriente año a las 14 hs, en el Colegio Nº 701.

En el cuadro de arriba detallamos la cantidad de alumnos clasificados para el Intercolegial por colegio y niveles.                                                                                
                                                                                 
Resaltamos la significativa convocatoria y participación de los alumnos del nivel secundario para este evento.

Invitamos, también, a los alumnos desde 4º grado de educación primaria hasta 4º año de educación secundaria a sumarse a un nuevo certamen grupal (de 3 integrantes) que la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) ofrece llamada Mateclubes, siendo la inscripción del 2 al 22 de mayo por internet (se debe llenar un formulario online) en la página http://www.oma.org.ar/mateclubes/index.php .  En esta oportunidad la competencia es por equipos, en la cual las primeras dos rondas se realizan por internet, y posteriormente, si los equipos clasifican, la tercera ronda es presencial.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario