lunes, mayo 27, 2013

Pueblada en El Bolsón: ATE y CTA Chubut repudiaron la actitud del gobernador rionegrino



Por ATE Comarca Andina
Foto: Gustavo Marangoni

La ATE / CTA Chubut hacen público su más profundo compromiso con la defensa de las instituciones democráticas. Repudiamos la grosera y mal disimulada injerencia del Gobernador de la Provincia de Río Negro a favor del Proyecto Laderas del Paralelo, cuya postura "neutral" lo motiva a venir un día Domingo a hacer firmar de apuro un acta que favorece a la empresa.

Acá ya está en juego más que el Proyecto Laderas o el nombre de un Intendente: lo que se pone en juego es la institucionalidad de una Provincia, en función de un estilo de gobierno que se repite y generaliza en todo el país, como ocurriera hace no mucho, en Epuyén, cuando el intendente local fue presionado por el Gobernador para desplazar a funcionarios y ni mas ni menos que a la presidenta del HCD debido a la manifestación antiminera que se hizo en presencia del mismo.

Lo que se pone en juego es si los ciudadanos elegimos intendentes o escribanos del poder central que pueden ser extorsionados con el recorte de fondos, si podemos decidir el futuro de nuestras comunidades.

Decidir si estamos condenados a un progreso que nos llevará a terminar como en La Plata o tantos otros ejemplos de nuestro país, perjudicando a la población y favoreciendo al capital, o podemos decidir democráticamente los términos de ese progreso.

EL conflicto ya es parte de nuestra convocatoria para el Paro Nacional del 29 de Mayo, con movilización a la Ruta 40 y estaremos apoyando todas las movilizaciones que se convoquen


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario