lunes, mayo 27, 2013

Pueblada en El Bolsón contra la especulación inmobiliaria y en apoyo al intendente García



Fuente: “La Tijereta” *
Foto: Gustavo Marangoni

El intendente de El Bolsón, Ricardo García, se vio fuertemente presionado por el gobernador Weretilneck y por un grupo de empresarios para que firme un acta de acuerdo que lo comprometía a autorizar la realización del proyecto urbanístico denominado “2020”, de las empresas Laderas del Paralelo 42 S.A. y Laderas del Perito Moreno S.A., ligadas a los intereses del magnate estadounidense Joe Lewis. Ante este intento extorsivo, Ricardo García estaba dispuesto a renunciar a su cargo. Sin embargo, la población de El Bolsón y alrededores se convocó en la municipalidad durante la tarde del domingo 26 para manifestar su apoyo al intendente y en pocas horas se habían juntado 2.300 firmas pidiéndole al intendente que no renuncie y que no firme el acta de acuerdo y en repudio a los negociados inmobiliarios que pretenden hacerse en el ámbito rural.

En dúplex con la radio comunitaria La Negra, Kalewche pudo acceder a una nota con Silvia, integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, quien dio detalles de la pueblada y del negocio de especulación inmobiliaria que afecta a los vecinos de la comarca.

“Ayer hubo una pueblada acá. Nos convocamos ante la posibilidad de que el intendente renuncie, por ser presionado a firmar un acta con la que no estaba de acuerdo”, explicó la integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, quien agregó que la semana pasada la cámara de comercio, la cámara de turismo y sindicalistas pro empresariales cortaron la ruta durante 10 horas para presionar al intendente para que apruebe el proyecto inmobiliario y además hubo una reunión a puertas cerradas en El Bolsón entre el gobernador Weretilneck, las cámaras y el empresariado en la que intentaron forzar al intendente García de que firme el acta en cuestión.



* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario