martes, mayo 07, 2013

Trelew: convocan este jueves a una marcha “contra la impunidad y la Justicia en Chubut”



Por Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut


Contra los Jueces que legitiman violaciones a los derechos humanos y la violencia institucional

Ivana González, Adrián Barrios y Darío Arguiano: Jueces de la Injusticia

Desde la Comisión Contra la Impunidad y Por la Justicia en Chubut, entendemos que el fallo del Tribunal Oral en el caso Almonacid no sólo pone a toda la ciudadanía de Chubut ante un caso aberrante de negación de justicia, sino que nos pone a las puertas de una gravísima crisis político-institucional. Esta tremenda realidad impone una fuerte respuesta por parte de la ciudadanía, por tratarse de un caso que reafirma la tendencia del Poder Judicial de Chubut a legitimar violaciones a los derechos humanos. Esta actitud del Poder Judicial coloca al pueblo todo en un lugar de indefensión absoluta ante el avasallamiento de sus más elementales garantías constitucionales.

Hoy Chubut es una provincia con desaparecidos en democracia, ejecuciones de ciudadanos por parte de las fuerzas de seguridad, asesinatos de testigos claves en juicios por abusos policiales y casos de tortura en comisarías; todo esto es legitimado sistemáticamente por fallos judiciales absolutamente arbitrarios. ¿Qué debe hacer un pueblo ante la consolidación de la impunidad por parte del estado? ¿Qué debe hacer un pueblo asesinado, torturado y desaparecido por los actores que debieran garantizar su seguridad? ¿Qué debe hacer un pueblo cuando quienes deben impartir justicia se vuelven cómplices del asesinato el secuestro y la tortura?

Los habitantes de esta Provincia queremos ver crecer a nuestros hijos sin miedo, sin pensar que las calles son tierra de nadie, un lugar oscuro controlado por asesinos y torturadores habilitados para portar armas. El Poder Judicial está poniendo en peligro la vida de nuestra gente, alentando la violencia institucional con sus fallos a favor de la muerte. La indignación y la impotencia que sentimos los que suscribimos la presente solicitada nos obliga a salir a la calle, en honor al juramento que hizo el pueblo argentino de NUNCA MÁS permitir que nos maten de a uno ante la mirada cómplice del Estado. Por eso llamamos a toda la ciudadanía a una gran lucha por la vida. Porque si permitimos que esto quede así, ya no habrá nada más que hacer, los asesinos creerán que pueden matar sin pagar ningún costo.

Llamamos al resto de los Poderes Públicos a asumir el compromiso que esta situación de crisis impone. Entendemos que resulta imperioso que la Legislatura Provincial avance en la conformación de una Comisión de Investigación sobre las arbitrariedades en los fallos Antillanca y Almonacid y la situación de los Derechos Humanos en nuestra golpeada provincia.

Invitamos a aquellos integrantes del Poder Judicial que comparten nuestra indignación a marchar junto al pueblo.

Convocamos a todo el pueblo a marchar contra la impunidad y por la justicia. Nos concentramos el día jueves9 de mayo a las 18hs en la Plaza Independencia.

BASTA DE JUECES QUE LEGITIMAN LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
POR JUSTICIA PARA ANTILLANCA, ALMONACID, IVAN TORRES Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut

Consejo Social UNPSJB –Nora Cortiñas Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- Abuelas de Plaza de Mayo –Rosa Roisimblit Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo – Atilio Borón Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia –Cesar Antillanca - Cátedra Libre de Derechos Humanos 22 de Agosto –Cátedra Abierta de Género – Federación Universitaria Patagónica –Ateneo Elvio Ángel Bel – Movimiento de Izquierda Revolucionaria- Partido Socialista Auténtico – CTA – Juventud CTA – Movimiento Socialista de los Trabajadores –La Cámpora- MIJD – CTD Aníbal Verón –  Tendencia Estudiantil Revolucionaria- CEHCSO FUICH- CEFCE EXE- CECN La Célula- Estudiantes Independientes de Derecho - Colectivo Bajo los Huesos – Encuentro Para la Participación Popular– Asociación de Docentes Universitarios – SADOP ––Espacio Docente - Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut – Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut –Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos– Fundación Salud sin Obstáculo – Asociación De Nadies y Derechos– Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales - Catedra Abierta de Pueblos Originarios (UNP Trelew)- Colectivo de Comunicacion Palabra Abierta- Partido Comunista- Foro Ambiental y Social de la Patagonia

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario