domingo, mayo 26, 2013

UNPSJB: realizan el primer censo nacional de alumnos pertenecientes a pueblos originarios



Por Pablo Blanco

La Delegación Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Cátedra Libre de Pueblos Originarios “Memoria y Recuperación” y la Secretaria de Pueblo Originarios de la Federación Universitaria Patagonia (FUP), realizarán el Primer Registro Nacional de alumnos pertenecientes a Pueblos Originarios.

El censo se realizará desde el días Lunes 27 al día viernes 31 de Mayo próximos, en el horario de 15 a 19 hs. en el Edificio de Aulas de la Universidad de la Patagonia, sita en la calle 9 de Julio y Belgrano de Trelew -.

Los distintos espacios que coordinan el registro consideran de mucha importancia, contar con la información cuantitativa de estudiantes que asumen su pertenencia a algún pueblo originarios, ya que ello permitirá contar con un valioso insumo para diseñar políticas públicas e intervenciones concretas (programas de apoyos, becas, etc.) para mejorar la permanencia en el ámbito universitario y la graduación de los estudiantes de pueblos indígenas, por lo que se espera la participación comprometida de los alumnos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario