lunes, junio 10, 2013

El Frente de Gremios Estatales le exige al gobernador Buzzi mejoras salariales y laborales



Por Frente de Gremios Estatales

PROVINCIA del CHUBUT

APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM -
EMA Rawson – SATSAID – SITRAED Rw.

En DEFENSA de los TRABAJADORES ESTATALES,

En defensa de nuestra CAJA de PREVISIÓN SOCIAL  y Obra social (ISSyS)

RAWSON-CHUBUT, 10 de Junio de 2013-

El FRENTE de GREMIOS ESTATALES ha resuelto SOLICITARLE al Gobernador de la Provincia del Chubut, Don Martín Buzzi, los siguientes puntos:

        ·         AUMENTO de las ASIGNACIONES FAMILIARES, en el marco de los últimos 3 aumentos salariales.

    MODIFICACIÓN de los ítems de:

- FAMILIA NUMEROSA se iguale y abone según el monto de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,

- PADRES Y HERMANOS A CARGO se iguale y abone según el valor de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,

- PADRE O HERMANO A CARGO DISCAPACITADO, se iguale y abone según el valor del monto HIJO DISCAPACITADO.

    DAR CONTINUIDAD al pase a PLANTA PERMANENTE a TODOS los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada Planta Transitoria, no superando el término del año 2013, garantizando a los Trabajadores el derecho constitucional de:

“a IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN”

·         EXIGIMOS al estado provincial abone, de los más $ 50.000.000 que mensualmente paga en conceptos salariales NO REMUNERATIVOS “en NEGRO” , las cargas que les corresponden como patronal de: Obra social y de Jubilación, a fin de que TODOS los Jubilados cobren correctamente sus haberes.

·         Hacer lugar al PROYECTO de LEY, presentado por el F.G.E. a la Legislatura del Chubut el martes 21 de Mayo de 2013, para modificar la composición del DIRECTORIO del ISSyS, a fin de profundizar la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA y el control en manos de los Trabajadores, del mismo los puntos centrales son los siguientes:

·               Un DIRECTORIO compuesto por 2 Vocales por los trabajadores ACTIVOS, 1 vocal por los trabajadores PASIVOS y 2 vocales por el  Poder Ejecutivo con acuerdo del Poder Legislativo, con mandato de 4 años, tanto para los Vocales electos, como para los vocales designados por el Poder Ejecutivo.

·               La PRESIDENCIA del Directorio será ejercida en forma ROTATIVA, por parte de todos los vocales del mismo.

·               Democratización del VOTO, podrán hacerlo TODOS aquellos que sean o APORTANTES al sistema jubilatorio, o aportantes a SEROS, o beneficiarios de las Jubilaciones y pensiones o beneficiarios de la obra Social, pudiendo así participar los trabajadores/as Bancarios y los excombatientes.

·               Llamado a ELECCIONES  deberá realizarlo el DIRECTORIO del ISSys, como así también conformar la JUNTA ELECTORAL con 2 miembros por los trabajadores ACTIVOS, 2 miembros del P. Ejecutivo y 1 miembro por los trabajadores pasivos.

·               Requisito para ser candidato por  los Trabajadores ACTIVOS, estar afiliado a algún sindicato del sector al que pertenece.

·               Para la REVOCATORIA del MANDATO a solicitud del 20%, del total de VOTANTES que participo en las elecciones.

NUESTRO COMPROMISO inclaudicable es poner en manos de los/las TRABAJADORES, la Caja de Jubilación y la Obra Social, es tiempo de COMPROMETERNOS TODOS/AS, sabemos que podemos lograrlo, ya fueron muchos años de malas administraciones, de robos y malversaciones, de hacer beneficencia con la plata ajena, este es nuestro tiempo, el TIEMPO de los TRABAJADORES ESTATALES.

NOSOTROS los Trabajadores Estatales PODEMOS DAR VUELTA LA HISTORIA, para administrar JUNTOS nuestro Presente y nuestro Futuro.  


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario