lunes, junio 10, 2013

El Hoyo: masiva manifestación en repudio al atentado contra FM Paraíso 42 y Jonathan Huerta



Fuente: “La Tijereta” *
Foto: Diario Jornada

Gabriel Verge, de la recientemente inaugurada radio comunitaria Fogón, contó que el domingo hubo una multitudinaria marcha en solidaridad con Jonathan Huerta, quien la madrugada del viernes 7 estuvo a punto de perecer en el incendio premeditado de su radio FM Paraíso 42. 

Huerta y los vecinos de El Hoyo sospechan que el atentado es responsabilidad de una corporación mafiosa instalada en la comarca, relacionada con la construcción de barrios privados, con la trata de personas y el trabajo esclavo. 

Verge recordó que hace un mes y medio hubo un allanamiento de Gendarmería Nacional a un barrio privado, de unas 42 cabañas, donde se rescató a dos mujeres que serían explotadas sexualmente y donde se descubrió que habría unos 40 albañiles en condiciones de explotación laboral. 

Desde FM Paraíso se entrevistó a algunos de los trabajadores precarizados y trató otros temas relacionados a la especulación inmobiliaria, a raíz de lo cual había recibido cartas documentos de la empresa cuestionada y amenazas de matones. Durante la movilización, Huerta anunció que no se va a callar. 

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Esquel, Fernando Terrazas, dio detalles de las pericias que están realizando en el lugar del siniestro.




* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario