domingo, junio 16, 2013

Encuentro para la Participación Popular: “El que avisa no traiciona”



Por Encuentro para la Participación Popular

El que avisa no traiciona, dice el  conocido adagio popular que nos libera de toda culpabilidad cuando, concientemente, nos llevan a cometer  actos que no estamos dispuestos a convalidar.

Y algo de eso ocurre, en términos políticos, en el Frente para la Victoria del Chubut.
Y recordemos que el Frente para la Victoria no es el Partido Justicialista. Es algo mas que eso. Es un conjunto de distintos sectores de la sociedad,  ya sean políticos, económicos, intelectuales, y sociales que ven en este Modelo de gestión algo que no se vio nunca, por lo menos en estos últimos cincuenta años de vida política  de nuestro País.

 Este espacio viene, desde hace diez años, siendo parte de este Gobierno Nacional y Popular que inició Nestor Kirchner y continua Cristina Fernández. Fueron diez años de logros ininterrumpidos  destinados a los sectores mas postergados. Fueron diez años de crecimiento como sociedad; fueron diez años de inserción de gran parte de la estructura social  que estaba fuera del sistema, fueron diez años de recuperación de la vida política por parte de la ciudadanía que sin temores vuelve a pensar, a opinar, a escuchar, a disentir, a resolver; fueron diez años que difícilmente se puedan olvidar con facilidad, aun siendo parte de la oposición.

Y en esta formación constituida por numerosos y diferentes vagones que se llama Frente para la Victoria  van embarcados muchos militantes que mantienen firmes sus convicciones, sus ideales, y sus esperanzas y que saben también que la única manera de darle continuidad a lo conseguido en estos diez años,  es seguir apoyando y acompañando a este Modelo Nacional y Popular que hoy conduce la Compañera Cristina, razón por la cual no le cabe duda alguna, a ninguno, que en las próximas elecciones de Octubre, el triunfo electoral del oficialismo debe ser contundente y que no queden  dudas de cual es el rumbo de esta Nueva Argentina iniciada el 25 de Mayo de 2003.

Y para eso es necesario que la renovación de bancas en el Congreso de la Nación sea favorable al oficialismo, lo que es lo mismo que decir que se debe aportar la mayor cantidad de Diputados posible para lograr una Mayoría que le permita, a nuestra Presidenta, gobernar con tranquilidad y mirando hacia un futuro mucho mas auspicioso.
Pero ocurre que los candidatos que el Frente para la Victoria pondrá a consideración del electorado en Chubut,  fueron elegidos por unos pocos dirigentes autoproclamados referentes que fueron a buscar la bendición a la Casa Rosada para convalidar, con la  complicidad de la Presidenta, una designación que los militantes ignoraban y no todos comparten.

Tal vez no se cuestione a los candidatos pero si las metodologías utilizadas para la elección de los mismos. Y eso molesta. Y mucho molesta a todos aquellos que quieren que esto continúe, pero se dan cuenta que para que eso ocurra deben cerrar los ojos, fruncir el seño, apretar los labios y…..votar por Cristina. Aceptando todo. Callando todo. Volviendo  a sentirse la oveja del rebaño arreada por muy pocos arrieros. Como viene ocurriendo en las últimas elecciones. Hacer lo contrario sería traicionar sus principios, su lealtad a un Proyecto y a un Modelo, traicionar a los propios compañeros, traicionar a la Presidenta,y, lo que sería mas grave,  traicionarse a si mismo.
Y allí está el dilema de la militancia que se siente menospreciada, excluida, olvidada y por que no, usada. ¿Qué hacer de aquí en más? ¿Cómo actuar en consecuencia?  ¿se sigue actuando como hasta ahora o se busca otra alternativa? ¿existe otra alternativa dentro del FpV o habrá que crearla? ¿se puede llegar así a 2015 o habrá que jugar otras cartas ?

Todos estos interrogantes están en la mente de cada compañero que, en algunos casos, no se animan a exteriorizar y a medida que se acerca el momento de definiciones, se siente mas agobiado,  presionado y temeroso de cometer errores.

Por eso decimos que el que avisa no traiciona. Solo busca sentirse integro y ser coherente con sus principios, con sus ideas y con sus convicciones.

Encuentro para la Participación Popular

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario