martes, junio 25, 2013

Femicidio: vecinos convocan a movilizarse este miércoles en repudio al asesinato de Cristina Cayecul



Fuente: “La Tijereta” *


Vecinos convocan a concentrarse este miércoles, a las 17:00, en la plaza de Trevelin, para repudiar el femicidio de Cristina Cayecul, víctima fatal de su ex pareja, quien la acribilló con 6 balazos el pasado viernes por la noche.

“No podemos quedarnos indiferentes a lo que pasó, necesitamos generar una respuesta en nuestra comunidad, generar una condena social del hecho y, además, manifestar nuestro apoyo a los familiares de Cristina”, dijo Estela Castaño, una de las vecinas que participa en la organización de la marcha.

“Cristina hizo un recorrido muy importante para salir de la situación de violencia en la que vivía, hizo una lucha individual y apoyada por distintas instituciones y lo había logrado, pero fue abandonada por la justicia, sino no le habría pasado esto. Una prohibición de acercamiento de un hombre con estas características no ayuda”, explicó la vecina, quien agregó que pretenden reivindicar la lucha de Cristina y que otras mujeres que están pasando por esta situación sepan que la violencia de género tiene una condena en nuestra sociedad.

“Esto nos toca a todos, y todos somos parte tanto del problema como de la solución, la indiferencia no es el camino que queremos tomar como sociedad justa”, concluyó Castaño.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (90.9)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario