domingo, junio 09, 2013

Nace el Colectivo de Trabajadores de Prensa del Chubut: “Por la vida y el agua. No a la persecución y la autocensura”



Por Colectivo de trabajadores de Prensa de Chubut

Atentos a las políticas extractivistas que se implementan (actividad petrolera Fracking) o se prevén implementar (Megaminería, Transgénicos y agrotóxicos) en la provincia de Chubut, observamos no sólo el acrecentamiento del SAQUEO de NUESTROS RECURSOS, sino también la destrucción del tejido social y la contaminación del ambiente, favorecidos por la falta de controles del Estado.

Cuando nos referimos a SAQUEO, queremos indicar, a parte de negocios por demás desfavorables para el país... la entrega de un bien común considerado un DERECHO HUMANO que es el AGUA DULCE, con total irresponsabilidad y descuido para con las generaciones actuales y futuras.

Alertamos también el temor existente en algunos compañeros que perciben cierta persecución al momento de expresarse en contra de este tipo de proyectos y de la autocensura a la hora de difundir sin resquemores sobre los daños y consecuencias de la actividad hidrocarburífera, el fracking, la megaminería y los agronegocios...

Hay mucho dinero de por medio, lo que con lleva grandes presiones a quienes gobiernan, a los medios-empresas de información, y finalmente a la ética de quienes somos el eslabón principal en la cadena informativa, generadora de saberes, formadora de opinión y conciencia, los trabajadores de medios de comunicación.

Es por ello que nosotros , trabajadores de Prensa, comunicadores y fotógrafos, queremos declarar públicamente, por la responsabilidad que nos implica el desarrollar con total nobleza esta profesión, la tarea de informar:

El rechazo a cualquier tipo de proyecto que implique estas tecnologías de saqueo y contaminación. Ni uranio, ni fractura, ni megaminería, ni agronegocios.

PORQUE CREEMOS QUE OTRA ENERGÍA (renovable, sustentable y amigable con el mediombiente) ES POSIBLE es que consideramos necesaria una revisión social desde el CONOCIMIENTO, la PARTICIPACIÓN y el COMPROMISO EN DEFENSA DE LA VIDA, la soberanía y el futuro de nuestros hijos. Porque El AGUA VALE MÁS QUE EL ORO Y QUE EL PETRÓLEO Y LA SOJA!

Firma: Colectivo de trabajadores de Prensa de Chubut.-

Adhieren:
Colectivo Cultural El Búnker de Radio Universidad
Voces por la Tierra de RAdio Nacional ESquel
Asamblea de Vecinos desde FM KAlewche(Esquel)
Puerta E Colectivo de noticias
Foro Ambiental y Social de la Patagonia
Equipo de Pastoral Social -Diócesis de Comodoro Rivadavia
Proyecto Sur


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario