miércoles, junio 05, 2013

Opinión: "Qué manera de confundir las cosas", por Jorge Ronco



Por Jorge Ronco

Si uno escucha a la Secretaria de Ambiente Laura Juárez, a José Calviño (1) o a Maximiliano Mazza (2) o Bárbara Ardiles (3) puede llegar a una conclusión diametralmente opuesta a la que llegó la máxima instancia judicial de Rio Negro, en la causa MANDAMUS tramitada ante el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA desde el 02/12/11. Claro, la justicia no entiende que acá lo importante no es la ley, sino que un grupete corporativo obtenga pingües ganancias.

Según estos tres acérrimos defensores del proyecto de urbanización, el MANDAMUS ha trabado todo. Incluso el funcionamiento del centro de esquí en la temporada que se avecina. Alegan que la causa penal por la ilícita adjudicación de las 850 has. fiscales a Mirta Soria (donde se haría una inmensa urbanización) y posterior venta a Mazza, es la que ha incidido en la decisión del máximo Tribunal. Insisten con que las audiencias públicas eran legales y significaban el último paso necesario para la aprobación del loteo. Repiten hasta el hartazgo que no es posible un centro de esquí sin explotación inmobiliaria. Corrompen los oídos de la opinión pública a través de todo medio de comunicación posible, con la cantinela de que quieren el desarrollo de El Bolsón, incluso diciendo que, sin cerro El Bolsón se muere. Bárbaros. Denuncian que unos pocos vecinos se oponen y que las “fuerzas vivas” están a favor. Lo que no dicen, intentando confundir verborrágicamente, es que la causa penal de las tierras nada tiene que ver con el Mandamus. Ambas causas frenan el loteo. NINGUNA FRENA LA TEMPORADA DE ESQUÍ.

Para demostrar, lo imposible,  convocaron a una marcha, para el día de las suspendidas audiencias públicas del 22/05, a la que asistieron vecinos engañados que pensaban que marchaban por el centro de esquí (no la urbanización), jóvenes a los que Mazza les facilitó pancartas y pecheras (se lo ve en una filmación
http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com.ar/2013/05/maximiliano-mazza-repartiendo-pancartas.html y se difundieron en las redes sociales de facebook y youtube, testimonios de jóvenes que habían sido tentados con $100 si marchaban junto a Mazza) y una patota sindical barilochense nunca antes vista en El Bolsón que no tenía idea del motivo del marcha (ver para creer en: http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com.ar/2013/05/lo-que-la-mayoria-de-los-medios-no.html) aunque lo que demostraron fue que realmente son demasiado pocos, convocados por corruptos y corrompedores, pseudo clubs y camarillas. Resucitadas para hacer lobby.

Una marcha que pedía al intendente lo que sólo podía conceder la “empresa” cumplir con el contrato de concesión, en la que participó justamente Laderas,  la “empresa”.
Por si no se entiende, la “empresa” organizó una marcha para exigirle al intendente y luego al gobernador, mediante un corte de ruta, que hagan lo necesario para que el loteo tenga vía libre en toda la administración municipal y provincial y a su vez coadyuven a que la justicia haga la vista gorda en todas y cada una de las ilegalidades cometidas y denunciadas.

Del golpe institucional intentado el domingo 26/05 sólo quiero decir que volvieron a la carga engañando al Intendente con una emboscada reunión en la que participaron 50. No faltó uno solo de los que quieren el loteo aunque estalle un pueblo. Ahora más activo, más íntegro, más consciente, más soberano. Extorsionaron a nuestro Intendente a firmar un Acuerdo absolutamente ilegal, que nos hubiese sumergido en la impunidad  y las sombras.  En el desgobierno, o el gobierno de las corporaciones. Las pintadas que surgieron al día siguiente son prueba de la intención de derrocar el poder institucional.
GRACIAS LADERAS POR JUNTARNOS!!! AHORA ANDATE.

Gracias SEÑOR INTENDENTE Ricardo Kaleuche García, Gracias militancia y un GRACIAS ENORME a los miles de vecinos que nos acercamos a defender la institucionalidad, LA DEMOCRACIA y también la DIGNIDAD.

Estamos ante una bisagra en la historia de nuestro pueblo devenido en ciudad. A partir de aquí, debemos ser los generadores de una nueva comunidad. Más justa, más unida, felíz de haber reconocido en cada un@  un compañer@  en esta etapa crucial que nos lleva al cambio que tanto ansiamos.

Notas:
(1)   Presidente del club Andino Piltriquitrón y del ENDIPEM
(2)   Presidente de las “empresas” laderas del paralelo 42 y del perito moreno. Ambas S.A. con capu’ital de $12.000
(3) Empleada de Laderas que un día, cuando fueron los estudiantes de guarbabosques, lo primero que  dijo fue: AHI VA LA PISTA!!! luego trato de explicar que había sido un fallo en su intelequia...


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario