domingo, junio 02, 2013

Paños fríos al desembarco de la soja transgénica en Chubut



Fuente: “La Tijereta” *


“Se están comenzando a hacer algunas experiencias que todavía no tienen ningún tipo de evaluación vinculadas a algunas semillas de soja, pero sin proyecto sistemático”, le dijo el secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut, Rubén Zárate, a la periodista comodorense Cynthia Francisco cuando le preguntó sobre el anuncio de la llegada de la soja transgénica a la provincia.

Aunque ministros y empresarios del agro evitan mencionar la palabra “transgénicos” y “agrotóxicos”, anuncian que están haciendo experiencias de soja de ciclo corto, resistente al frío, y que esperan empezar el año próximo con los monocultivos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, y el empresario y presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, hicieron el anticipo.

Sin embargo, durante la entrevista, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia evitó hablar de la soja en Chubut, pero sí agregó, con respecto al impacto ambiental y a la salud de este tipo de industria: “conozco que hay zonas enteras del país en la cual no existe un impacto directo (del monocultivo de soja), es más, hay una recuperación muy rápida de los suelos, está demostrado”.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario