jueves, junio 13, 2013

Trata de personas: “El primero en vulnerar los derechos de las personas es el Estado”



Fuente: “La Tijereta” *
Foto: Lavaca.org

Sonia Sánchez, dirigente social, co-autora del libro "Ninguna mujer nace para puta" y militante contra la prostitución, analizó en La Tijereta la situación de trata de personas y la prostitución.

Sánchez aseveró que desde el Estado hay mucho discurso contra la trata, pero que en la práctica no se hace nada, ya que es el mismo Estado el que habilita los prostíbulos, “el Estado es el primer fiolo que tenemos las personas, y la decisión política hoy en Argentina para terminar con la prostitución, el tráfico de personas para la explotación sexual, no existe.”

Por otra parte, la mayoría de las mujeres caen en las redes de la trata por la pobreza y la falta de trabajo, “la pobreza es la gran fábrica de putas, en Argentina debemos trabajar para que haya una migración laboral segura”. El norte provee mujeres empobrecidas para la trata y el sur de la Argentina es el lugar de destino. Hay zonas liberadas para traficar mujeres.

“Existe la prostitución porque existen los varones que van de putas. El varón que va de putas tiene una sexualidad precaria, deben aprender a disfrutar de la sexualidad desde otro lugar, no desde la violencia. Los varones que van de putas viven en nuestras casas, son nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros curas confesores, nuestros pastores evangélicos, nuestros jueces, nuestros políticos… hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, el varón que va de putas no compra sexo, sino que practica la violencia como sexo”, concluyó Sánchez.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

Nota relacionada en lavaca.org: Ninguna mujer nace para puta

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario