martes, junio 04, 2013

“Un lamentable hecho más de prepotencia y autoritarismo protagonizado por un político de la zona”

Por Mario Del Canto Peña *

Y como dijo Selaya: "al que no le guste que se vaya"


Un lamentable hecho más de prepotencia y autoritarismo protagonizado por un político de la zona.

Creo en algún momento el colectivo de periodistas debiera dejar de tolerar estos exabruptos por parte de los funcionarios, quizás por estos lares los políticos no están acostumbrados a periodistas con criterio, pensamiento propio y valor para manifestarlo.

Espero que quien tenga que acostumbrarse a este tipo de periodistas, sea nuestra clase política local y no al revés.

Y que también ese valor de determinados periodistas, por una tarea en favor de la obtención de noticias al servicio del pueblo no cambie con los cambios de gobiernos, si no creo que así la democracia no crece.

Mi solidaridad para el periodista Alarcón que fue sumamente claro y respetuoso al responder la “prepotiada”, respondiendo: “yo no soy el que se presentó a elecciones”

A ver si nos va quedando claro:

Quienes deben responder a todos y cada uno de los interrogantes que les haga la comunidad son los funcionarios políticos, los hombres públicos, los que al presentarse a elecciones aceptan implícitamente “las mieles” y “la hiel”.

Quienes deben dar cuenta por lo que hacen, dejan de hacer o pretenden hacer con la “cosa pública”, son los funcionarios políticos.

Y al que no le guste que se vaya enterando que hace 30 años que vivimos en Democracia.

 Y que este hoy, le costó la vida a buena parte de la más comprometida generación de jóvenes que dio nuestra historia como país, que con su pensamiento y acción forjaban un semillero de clase política que quizás nos hubiera regalado un escenario bien diferente al que hoy tenemos, en fin es lo que hay.

 “Lo ideal es enemigo de lo posible”

* DNI Nº24948537

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario