martes, junio 04, 2013

Día Mundial del Ambiente: finalizan las actividades programadas por la Municipalidad



Por Municipalidad de Esquel
El 5 de junio en todo el mundo se realizarán actividades por el Día del Medio Ambiente, que este año se organizó en torno al lema "Piensa.Aliméntate.Ahorra". La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel organizó un cronograma que se desarrollará desde el 3 hasta el 5 de junio y que incluye la visita de la primer Ministra de Ambiente que tuvo nuestro país.

No es casual que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente haya vinculado ecología y alimentación. Cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, con lo cual también se desechan los recursos que insumió producción de esos alimentos. Por ejemplo, un litro de leche requiere de 1000 litros de agua; o para producir una hamburguesa se utilizan 16000 litros de agua.

La producción de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, insume un 70% de consumo de agua, genera el 80% de la deforestación y emite el 30% de gases. Es, por lo tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo. Si a esto sumamos un uso ineficiente y mal distribuido es evidente que debemos realizar un cambio en nuestros hábitos alimentarios.

Para dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias se organizaron las actividades para este Día Mundial del Medio Ambiente:

Miércoles 5

Centro Cultural Melipal Ciudad de Esquel
9:00 hs.  Cine debate "La Historia de las Cosas" de Annie Leonard, para alumnos del último año de EPB.
18:00 hs.  "Las lombrices en casa nos ayudan a reciclar" Msc. Susana Rizzuto. (INBIES-UNPSJB).
18:30 hs. "La Huella Ecológica de los alimentos de Esquel" Ing. Francisco Carabelli –Facultad de Ingeniería y Lic. Carlos Baroli-Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
19:00 hs.  "De la Huerta a la Mesa" Cristina Gallardo. (Técnica y promotora del Programa Pro Huerta- EEA-INTA).
19:30 hs.  "Medicina Natural" Eva"Mapu" Quilodrán.
20:00 hs.  "La Sustentabilidad Ambiental como oportunidad de negocio" Juan Pablo Luna. (CAPEC-Producción y Empleo).
20:30 hs.  "Piensa, aliméntate y ahorra" Lic. Lorena Guerrero.(Directora de Discapacidad y Tercera Edad- Promoción social).

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario