jueves, julio 25, 2013

ATECh regional sur: “No más verso, que el gobierno presente una propuesta”



Por ATECh regional sur

Más allá de las previsibles declaraciones del gobierno tratando de minimizar el paro,  no escapó a nadie la realidad: los medios de comunicación reconocieron la contundencia del paro de 48 horas, con actividad escolar prácticamente nula. Según el relevamiento propio, la adhesión llegó a un promedio cercano al 70%.

Uno de los hechos significativos fue la manifestación dentro del vestíbulo de la municipalidad, que le expresó a los medios y al representante del municipio (Di Pierro de licencia y Linares ausente) que no nos retiraríamos hasta que se obtenga una respuesta de provincia al reclamo. Tras comunicarse con el gobierno provincial, el Secretario de Gobierno Claudio Jurdana comunicó que se concertó una “mesa de diálogo” para la semana próxima, en Comodoro Rivadavia, en la que estén los docentes locales, el gobierno municipal local y el gobierno provincial. La fecha, lugar y horario serán confirmados formalmente a la Regional Sur de ATECH.

Ya fue convocada la Secretaria General de ATECH, Estefanía Aguirre

PARA QUE NO NOS SIGAN ENTRETENIENDO CON “OTRA MESA DE DIÁLOGO”

ASAMBLEAS PARA RESOLVER LAS ACCIONES DE LA SEMANA PRÓXIMA

REUNIÓN DE DELEGADOS EL VIERNES 26 A LAS 13.30

RECLAMAMOS:

Urgente aumento del salario básico testigo

 Medida transitoria en el orden provincial para eliminar o reducir el tributo del Impuesto a las Ganancias

Apertura de discusión y análisis de necesarias mejoras respecto a la situación de las prestaciones  SEROS

Apertura de discusión sobre el reclamo de restitución del sistema de jubilación docente

Situación de la implementación de los reglamentos y estatutos docentes

Necesidad de recursos del sistema educativo


A LOS DOCENTES DE CHUBUT



¿Hasta cuándo vamos a soportar?

Nuestro salario, siempre por debajo de lo que se necesita, cada mes alcanza para menos

Con el impuesto a las "ganancias" nos despojan de buena parte de nuestros ingresos

Siguen negándonos la restitución de nuestro sistema de jubilación, pero nunca dejaron de descontarnos el 16%, que aportamos para ese sistema de jubilación que nos quitaron. La sobrecarga de trabajo a la que se exponen muchos compañeros y las duras condiciones sociales que afrontamos en nuestro trabajo, afectan la salud más tempranamente, pero el gobierno se niega a reconocer las condiciones materiales y su impacto, hablando de que sólo se trata de compromiso...

El ISSyS-SEROS ha sido vaciado por su desfinanciamiento, adeudándole el Estado de Chubut $ 800.000.000, deuda que sigue elevándose con el gobierno de Buzzi, causa principal de los problemas que sufren los afiliados, además del manejo vergonzoso que hizo el gobierno de nuestro instituto.

La actual conducción del Ministerio de Educación, se ha caracterizado por profundizar las decisiones arbitrarias, que atentan contra el Estatuto Docente y reglamentaciones varias de la carrera, creando expresiones como la nueva "por la vía de la excepción", un eufemismo de "ilegal", sentando más antecedentes para seguir haciendo lo que se les antoje, al margen de leyes y estatutos. Como ejemplo cabe recordar las irregularidades del concurso de ascenso y las garantías que hoy ven afectadas los docentes del excedente capacitado.

El gobierno se plantea como progresista en políticas educativas, pero en la práctica no se dota al sistema escolar de recursos que permitan atender necesidades de los alumnos que escapan al alcance del docente, al que cargan con toda la responsabilidad del logro de los aprendizajes y lo presionan de diversas formas para que más chicos aprueben asignaturas o pasen de grado.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario