jueves, julio 25, 2013

FASP Trelew: “Discriminación ideológica en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia”



Por FASP Trelew

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) -sede Trelew- adhiere al repudio de las organizaciones sociales y vecinos independientes de la provincia de Chubut a la actitud totalmente antidemocrática del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, al retirar la  acreditación para realizar tareas de información pública a la periodista Cynthia Francisco de FM Cielo.

La verdad  de los hechos, el derecho al disenso y la oposición de los ciudadanos/as a las decisiones contrarias  al bien común  no puede ser marginada por funcionarios afines a los  poderes de turno, en este caso del concejal Luque del FPV.

Exigimos la inmediata acción del Sindicato de Prensa de la ciudad de Comodoro Rivadavia intercediendo por su compañera. Así mismo, interpelamos a sus colegas para que investiguen las causas de esta discriminación. Recordamos que esta periodista fue hostigada y despedida de otros medios de comunicación por manifestar abiertamente su oposición a la megaminería, y que además, trasladó en sus reportajes a funcionarios las inquietudes de los vecinos. Resulta en extremo llamativo que esta situación se dé justo después de que Cinthia Francisco le realizara un reportaje al Ministro de Agricultura de la nación Norberto Yahuar, en el que manifestó que “los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”. Estas palabras grabadas en audio –que luego el actual candidato a diputado negó haber dicho- tuvieron amplia repercusión en los medios nacionales. La acusación basada en mentiras para impedirle el ingreso al concejo deliberante por “facilitar el ingreso de manifestantes interrumpiendo la audiencia pública” es una muestra más del autoritarismo con que se maneja esa institución.

Llamamos la atención de los vecinos de Comodoro Rivadavia y de la provincia por las actitudes discriminatorias que se ejercen desde el actual gobierno municipal contra quienes alertan e informan a la sociedad sobre  acciones que ponen en riesgo la salud y el futuro de todos los habitantes.

FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA (FASP)
TRELEW


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario