jueves, julio 04, 2013

Caso Antillanca: el padre de Julián se mostró esperanzado con la revocación del fallo absolutorio



Fuente: “La Tijereta” *

César Antillanca se mostró esperanzado con la revocación del fallo que absolvía a los policías implicados en el asesinato de su hijo Gonzalo Julián.

Aclaró que cuando el tribunal ordinario de Trelew absolvió a los policías no se resignaron, ni las personas del entorno de Julián, ni las organizaciones de base que acompañan el pedido de justicia. Sin embargo, Antillanca fue terminante al sostener que la condena a los culpables del homicidio de Julián no va a hacer que la corrupción mediante la impunidad se termine. “Lo único que puede modificar la corrupción y la impunidad es la decisión política y esto le corresponde al Poder Ejecutivo de la provincia. Mientras no haya una modificación en las políticas de Estado para terminar con la corrupción, porque la violencia institucional no es otra cosa que corrupción, esto no se va a modificar”, afirmó el padre del joven, quien agregó que “a nivel nacional no sólo no hay una modificación de la política en cuanto la seguridad, sino que hay una profundización del estado de impunidad. Con la Ley Antiterrorista vigente el más peligroso es el gobierno”.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


Nota relacionada: “Estamos en un Estado sin garantías constitucionales”, dijo el papá del joven asesinado, Julián Antillanca

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario