martes, julio 02, 2013

Lluvias en Esquel: cayeron 45 milímetros en dos días y hay calles que siguen cortadas o anegadas



Fuente: Municipalidad de Esquel y Coop 16 de Octubre

La Ciudad de Esquel ha registrado desde el 01 de Julio una precipitación de 45 mm.  Las condiciones meteorológicas prevén que las condiciones de lluvias intensas seguirá hasta el día de la fecha, disminuyendo en la primeras horas del 03 de Julio, donde se registraran lloviznas aisladas, mejorando las condiciones para el dia 04 de de Julio.

El estado de los servicios básicos hasta las 18 hs ha sido el siguiente:

Agua potable: corte de agua en los barrios Roca,  Güemes, Zabaleta y parte del Malvinas Argentinas, volviendo su disponibilidad a partir de las 19 hs de este martes.

La Cooperativa "16 de Octubre" informa a los vecinos del los barrios Güemes y Malvinas Argentinas que,  con motivo del RE INGRESO de agua desde el Arroyo Esquel a la planta potabilizadora, se presentará una turbiedad mayor a la normal en el agua potable durante algunas horas del día de hoy, martes 2 de Julio.
Tanto los filtros de la planta como el sistema de desinfección mediante el clorado funcionan adecuadamente,  y garantizan la potabilidad del agua.
Se han reforzado las guardias permanentes de agua y cloacas, las que atienden los reclamos al teléfono 45 -2135 durante las 24 horas
Reiteramos que el agua que se suministra es APTA para el consumo.

Energía: sin inconvenientes.

Gas Natural: sin inconvenientes.

Cloacas. Se registra el colapso de los sistemas cloacales en el sector comprendido entre las calles Molinari, Roggero y la Av. Yrigoyen y el arroyo Esquel, debido al ingreso de aguas de lluvias al sistema cloacal. Se pueden observar las viviendas del sector con problemas para la evacuación de las aguas cloacales.  Se solicita mantener el control y restrigir el uso de agua para el ingreso al sistema cloacal.

Calles: se encuentran cortadas y/o anegadas las siguientes calles:
Don Bosco entre 25 de Mayo y Av Fontana,
Pasaje Poeta Lugones
Varios pasajes y calles de los barrios Estación, Bella Vista, Matadero y Ceferino.
Se recomienda no circular por dichas calles y pasajes para evitar accidentes, especialmente en horas nocturnas, debido a la presencia de zanjas y carcavas producidas durante las últimas _24 horas por las intensas precipitaciones.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario