domingo, julio 21, 2013

Madryn: el 17 y 18 de agosto se realizará el 1º Congreso Nacional de Guardavidas de la Patagonia

Por Carlos Enrique Zuoza *

Los días 17 y 18 de agosto de este año se va a realizar en la ciudad de Puerto Madryn el 1º Congreso Nacional de Guardavidas de la Patagonia que agrupara a todos los trabajadores de esta profesión del país que quieran participar, en donde se disertará sobre una amplia variedad de temas que van desde políticas sindicales y laborales del trabajador Guardavidas  a cargo del Secretario Gral. SUGARA Roberto Solari, pasando también por temas técnicos como: Discapacidad en el medio acuático (Profesora Silvana Caraballo), Fisiología y Seguridad del Buceo Libre (Instructor AIDA Alejandro Andrés), Salud Mental del Personal de Emergencia (Lic. Roberto Neme y Martín Yacachury), Salvamento Profesional, Técnicas y Procedimientos (Lic. David Peresenda), Entrenamiento Especifico para Guardavidas (Prof. Facundo Mayo), Soporte Vital Básico. Actualización de RCP y Utilización del Desfibrilador DEA (Dr. Germán Lalomia), Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones (Prof. Carlos Zuoza), Legislación Laboral de la Actividad. Derechos y Deberes del Guardavidas, (Abog. Emilio Cachavillani).

Este gran evento que se desarrollará en nuestra provincia, organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina S.U.G.A.R.A. y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, enmarcado dentro de las políticas públicas de promoción y fortalecimiento para el intercambio interinstitucional y desarrollo de los profesionales, de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

De esta forma, se demuestra una vez mas, el trabajo integrador que viene haciendo el SUGARA, no solo para fomentar el desarrollo para la capacitación de nuevos profesionales Guardavidas, sino también para el conocimiento del público en general, de esta noble profesión en materia de seguridad pública, en donde se pretende garantizar el servicio de prevención y seguridad acuática en todos los espejos de agua de la provincia, optimizando los mismos, así como también las condiciones del trabajador en materia de derechos laborales.

Contar con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn para este evento, e integrarlo dentro de sus políticas de gestión, también es un logro mutuo de acuerdos y compromisos que demuestran la necesidad de implementar un servicio óptimo al servicio de la comunidad.

* DNI 18.619.303

Delegado Regional SUGARA Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario