martes, julio 30, 2013

Neuquén: ante la explosión de un pozo de gas exigen prohibición de la actividad en zonas urbanas

Fuente:8300web
Foto gentileza Marco Ragni

Esta tarde se reunirá una multisectorial en la ciudad para elaborar un petitorio conjunto. Desde Aten y el Partido Obrero impulsan la prohibición de perforación de pozos petroleros en ejidos municipales y zonas urbanas.

En un comunicado de prensa la empresa Pluspetrol informó que anoche “se produjo un incendio en un pozo de gas durante las maniobras de desmontaje de un equipo que se encontraba trabajando en el pozo ubicado en el yacimiento Centenario, en la localidad de Plottier”. Un operario resultó con heridas leves y según la empresa ya fue dado de alta.

Además, en el escrito se aseguró que no hay riesgo para la población y que “la situación del pozo está controlada. Dotaciones de bomberos y fuerzas de seguridad trabajan en el enfriamiento de la periferia del pozo. La zona continúa cercada mientras personal especializado realiza las tareas de control de pozo requeridas según los protocolos de seguridad activados, manteniéndose a resguardo y fuera de peligro a los habitantes del lugar”.

Ante esta situación este martes, a las 19, en el local de Aten Plottier (Bachman 122)  se reunía la multisectorial de la ciudad con el objetivo de elaborar un petitorio que prohíba la perforación hidrocarburífera en zonas urbanas y ejidos municipales. “Es un peligro que ya hemos denunciado como seccional cuando se perforaba frente a las escuelas. Es necesario poner la seguridad de la población por encima del afán de lucro de las empresas y de la complicidad de los gobernantes de todo nivel”, destacaron desde Aten en un comunicado de prensa.

Desde el Partido Obrero, la pre candidata a senadora Patricia Jure, remarcó que “defendemos la necesaria expropiación sin pago y la gestión directa de sus trabajadores, para cambiar la orientación social de la producción hidrocarburífera, que hoy mata obreros, contamina, saquea y pone en riesgo a la población”. El partido se sumó a la convocatoria.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario