miércoles, julio 17, 2013

“Todos somos Daniel Solano”: marcha en Choele Choel y huelga de hambre

familia solano
Fuente: “La Tijereta” *

Parte de la familia y el abogado de los Solano llevan 15 días de huelga de hambre. Se encuentran en un estado de salud delicado y han perdido entre 5 y 7 kilos. “Todos los días somos revisados por personal del hospital de Choele Choel y la historia clínica es enviada al Juzgado y al gobierno, pero estamos bien”, dijo el abogado, Sergio Heredia, quien recordó que la familia Solano vive en carpas frente al Juzgado desde febrero del 2012 como una medida de protesta por la desaparición de Daniel Solano, el encubrimiento y la impunidad institucional que se sostiene hasta el momento. “Yo no soy abogado de derechos humanos, pero soy amigo de ellos y he dejado a mi familia, mi trabajo, hace 19 meses que estoy aquí y esto ante todo es un ejemplo de amistad, de solidaridad, de caridad. Qué mejor que el abogado, a quien tanto se ha criticado en esta provincia, acompañe con lo más preciado que uno puede tener que es la salud en un reclamo tan justo como este”, dijo el letrado.

Con respecto a la investigación, Heredia sostuvo que el caso llegó a donde llegó por el trabajo y las pesquisas de los abogados, que en mayo del año pasado denunciaron a los autores ideológicos y los autores materiales del hecho, los patrones de Daniel Solano, ninguno de los cuales están imputados. En enero denunciaron a 34 personas, entre policías y civiles, pero “hoy está claro que la causa está parada con un nuevo intento de encubrimiento, es decir, proteger a los autores ideológicos, a la doctora Bosco, a la doctora Constanzo, y encubrir a alguien de Expo Fruit. Se pretendía cerrar esta causa únicamente acusando a los policías y no llegar al fondo de la cuestión”.

Por otra parte, Heredia admitió que ya el propio gobierno está reconociendo la gravedad de los hechos de trata de personas y se ha comprometido a dar respuesta al petitorio elevado por la familia Solano y el abogado Sergio Heredia. Esta mañana tenían pautada una reunión con el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso.


·    *    De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche


Nota relacionada:  Choele Choel: este jueves habrá una marcha en solidaridad con la familia de Daniel Solano

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario