miércoles, julio 31, 2013

ATECh regional sur: “Asambleas en todas las escuelas anunciando el paro del 6 y 7”



Por ATECh sur

LOS DOCENTES ESTAMOS DISPUESTOS A LA NEGOCIACIÓN LEAL, AL GOBIERNO NO LE INTERESA LA REALIDAD

SIN LA MESA DE NEGOCIACIÓN COMPROMETIDA

ASAMBLEAS EN TODAS LAS ESCUELAS ANUNCIANDO EL PARO DEL 6 Y 7

1.     Mañana, son convocadas asambleas en todas las escuelas para tratar la situación y repartir los volantes a los padres, en el horario y forma que resuelva la escuela. ATECH notificó a Supervisión, en representación de todos los establecimientos educativos.

2. En la fecha fue notificado el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de las acciones y del paro de los días 6 y 7 de agosto.

LA FALTA DE DOCENTES "EN LAS AULAS" ES CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA SALARIAL, IMPOSITIVA (Impuesto a las ganancias), DE SEGRIDAD SOCIAL (SEROS), DE JUBILACIÓN Y DE LAS CONDICIONES DE ENSEÑANZA

CELEBRAMOS QUE LOS PADRES SE MOVILICEN Y RECLAMEN SOLUCIONES DE FONDO

LOS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DE LA SEMANA PRÓXIMA, JUNTO A LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE SUS HIJOS

Estuvimos presentes, como ATECH Regional Sur, en las reuniones de los padres autoconvocados de la Esc. 198 que reclaman soluciones a la falta de maestros.

Son cuatro grados sin maestros desde hace meses. Dos de ellos se cubrirán mañana con maestros a los que les ofrecerán traslado desde otra escuela, otro grado se podría cubrir con otra estudiante avanzada del profesorado y el restante aún no tiene solución inmediata.

Valoramos la movilización de los padres y el apoyo expresado al reclamo docente, que entienden debe ser respondido como solución de fondo, que ofrezca mejores condiciones trabajo a los docentes que dejaron de trabajar u optaron por no trabajar en segundo cargo ante el impuesto a las ganancias.

Fuimos gratamente sorprendidos por el conocimiento que tienen los papás de nuestro reclamo, cuando lo expresaron ante la representante política del equipo del ministro Zaffaroni, la Sra. Mónica Harriet.

También estuvo presente el Supervisor Seccional, Prof. Manuel Cifuentes, quien enfatizó el esfuerzo de Supervisoras, Directoras y Vicedirctoras para brindar respuestas paliativas, pero que no alcanzan, ya que el problema responde a cuestiones que se tienen que atender en instancias políticas de decisión.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario