domingo, agosto 25, 2013

Comodoro: la Cátedra Libre de DDHH se solidariza con trabajadores de la educación y la salud



Por Cátedra Libre de Derechos Humanos *

La Cátedra Libre de DDHH de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco acompaña y adhiere a los reclamos que llevan adelante los trabajadores de la educación, docentes y personal operativo. En particular, las medidas  tomadas, por las trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional.

Al cumplirse un aniversario más de la Masacre de Trelew, esta Catedra promueve continuar con los valores éticos de quienes lucharon y murieron, reactualizando  prácticas en torno a la búsqueda de la Verdad, la Justicia y la Memoria, frente a las denuncias de condiciones de vida, opresivas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo denuncia y pone en alerta a la comunidad ante situaciones de violación de derechos: salariales, jubilatorios, y aquellos violación  vinculados con las condiciones dignas de labor de dichos trabajadores.

Repudiamos todas las formas de violencia, en particular aquella que significan descuentos salariales bajo el nombre de Impuesto a las ganancias.

Exigimos, por otra parte, se atienda la demanda por salarios dignos, acordes al costo de la canasta familiar.

Sensibles ante estas situaciones de violación de Derechos Humanos, instamos a las organizaciones sociales y a los ciudadanos a manifestar su adhesión. Finalmente, celebramos la unidad de los trabajadores en lucha, y quedamos a su disposición.

Cátedra Libre de DDHH.
22 de Agosto de 2013.

* Secretaria de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario