domingo, agosto 25, 2013

Ex ypefianos: “El gobierno no da respuesta al desocupado, le saca dinero del bolsillo y lo criminaliza”



Fuente: “La Tijereta” *

Jorge Muñoz, de la agrupación "Mosconi", integrada por hijos y nietos de ex- ypefianos, explicó los alcances de la juntada de firmas que realiza la agrupación en rechazo a la criminalización de la protesta por puestas de trabajo. “Desde el año pasado, cuando se re-estatizó YPF, tuvimos reuniones con operadores y nos prometieron puestos de trabajo. El presidente de Petrominera Oscar Cretini y el ministro Cufré también nos prometieron puestos de trabajo. No sólo no nos dieron puestos de trabajo sino que presentamos propuestas alternativas donde podrían entrar 80 personas. Nunca nos atendieron”, declaró Muñoz.

A raíz de que la agrupación Mosconi estuvo acampando 47 días afuera de las oficinas de YPF y que las madres de Plaza de Mayo los visitaron para solidarizarse con su causa, se abrió una mesa de diálogo, “pero tampoco tuvimos resultados porque los propios funcionarios del gobierno de Martín Buzzi abandonaron la mesa de diálogo”. Además, el vocero de la agrupación Mosconi denunció que luego consiguieron una beca de $2.000, pero que alguien se quedó con $600 de cada beca, porque sólo recibieron $1.400.

La respuesta a las movilizaciones de los desempleados fue que el próximo jueves 29 Jorge Muñoz tiene que presentarse a la justicia. “Esto es lo que estamos poniendo de manifiesto. Que acá en Chubut, un gobierno nacional y popular, un gobierno de inclusión, no solamente al desocupado no se le da respuesta, se le saca dinero del bolsillo y se lo criminaliza”, denunció Muñoz.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario