domingo, agosto 25, 2013

Repudian la sanción al cuerpo de supervisores de nivel Primario de Comodoro Rivadavia



Por Espacio Docente *

“La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer”, Baltasar Gracián

Comenzamos diciendo esta frase de Gracián para dar contexto al repudio que expresamos sobre la sanción realizada al cuerpo de supervisores de nivel Primario de Comodoro Rivadavia.

Cuando desde los lugares de poder se opta por negar la evidencia de los conflictos, más aun cuando esos lugares de poder se encuentran a kilómetros de distancia, que muchas veces no sólo son físicas si no que podríamos decir que hasta humanas, suceden hechos como el que denunciamos.

Que la situación salarial de los trabajadores de la educación es un problema lo sabemos todos los que trabajos en el sistema y que convivimos con los niveles de inflación existentes, el impuesto a las ganancias y las condiciones laborales que cada día nos enferman más.

Que los compañeros y compañeras de Comodoro lo vienen expresando de distintas maneras y con la suficiente contundencia como amerita una situación cada vez más critica, tampoco nos es ajeno.

El hecho de que el Ministerio de Educación decida sancionar a los Supervisores por la toma de una decisión, entendible en el contexto, no solamente es expresión de una falta de criterio si no que también de una clara intención de imponer mediante la aplicación de sanciones lo que no han podido hacer, es decir, dividir a los compañeros y compañeras y hacerlos desistir de sus justos reclamos, que son los nuestros.

 Espacio Docente
En la Lila


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario