lunes, agosto 26, 2013

En reclamo de mejoras salariales: trabajadores del CIEFAP retomarán medidas de fuerza



Por Prensa ATE Esquel

Los trabajadores del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, continúan a la espera de respuestas a las demandas de mejoras salariales que se solicitan desde hace ya algunos años.

Luego de las medidas de fuerza realizadas estos últimos meses se concretaron múltiples reuniones entre los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE),  personal de la institución y funcionarios provinciales. Cabe destacar que dichas reuniones resultaron positivas ya que se logró una mejora en el diálogo con los representantes del gobierno provincial quienes manifestaron que las demandas planteadas son válidas y reconocen una necesidad real. Pese a ello aún no se concretó mejora alguna en los salarios de los trabajadores.

Teniendo en cuenta esta circunstancia,  en el marco de la última asamblea, los trabajadores decidieron iniciar nuevamente medidas de fuerza y no se descarta alguna acción en el transcurso de esta semana.

Antiguo reclamo

Los reclamos salariales se manifiestan desde 2011 sin que se haya concretado hasta el momento ninguna recomposición. Esta situación genera preocupación entre los trabajadores dado que los salarios llegaron a ser, en promedio, entre un 70 y un 50 por ciento inferiores en comparación a los percibidos por sus colegas de Nación y se encuentran entre los más bajos de la administración pública provincial.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario