lunes, agosto 19, 2013

Opinión: “Yauhar y Braga Menéndez: la insistencia en elegir los peores”, por Humberto Kadomoto



Por Humberto Kadomoto *

El día 19 de julio pasado dijimos que Yahuar perdería las elecciones por 16 puntos.

Hoy debemos augurar que la diferencia se acrecentará ya que YAHUAR ha optado por contratar para su campaña a diputado, a quienes ESPIARON A LOS VECINOS DE ESQUEL durante el año 2003, junto a la minera MERIDIAN GOLD.

Tal como anunciaron varios medios de comunicación, el MINISTRO YAHUAR traería para “acortar” la brecha de votos con Das Neves a nuestros conocidos de la consultora BRAGA MENENDEZ, quienes de la mano de  Juan Malagoli, fueron responsables de la fracasada campaña para TORCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE ESQUEL e IMPONER a la minera en el año 2003.

Malagolí, según los datos y las grabaciones incluidas en la nota de la agencia de noticias La Vaca (http://lavaca.org/notas/una-corporacion-vs-los-vecinos-de-esquel-una-querella-de-pelicula/), fue el encargado, en agosto del año 2003 de llevar adelante una campaña contra los vecinos que votaron en la consulta popular del 23 de marzo de aquel año. Más precisamente Malagoli, en aquella reunión con los directivos de Meridian Gold, fue el encargado de explicar a los directivos extranjeros de la minera, el “PLAN MAESTRO” que haría que los VECINOS DE ESQUEL CAMBIARAN DE POSTURA Y ACEPTARAN LA MINA.

Malagoli, de la agencia Braga Menendez fue quien definió cómo se le debe hablar a la comunidad de Esquel, cómo se deberían manejar las encuestas y cómo se debe tratar con los medios de prensa. El resultado está a la vista. No solo aquella empresa minera fue expulsada de nuestro pueblo, sino que queda muy claro que cualquiera que pretenda instalarse será expulsada por la inmensa mayoría de los esquelenses.

Esta elección de agencias de publicidad ligadas a las maniobras de las mineras, no debe tomarse aisladamente, sino que concuerda con las DECLARACIONES del candidato a DIPUTADO NACIONAL por CHUBUT Norberto Yahuar a FAVOR de las empresas mineras que pretenden instalarse en nuestra provincia.

Es muy simple, “algo raro hay” entre el candidato y las mineras…

Ante la duda… será mejor que intentemos que NO SEA diputado.

* DNI 17.823.940


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario