domingo, agosto 04, 2013

“Policía: trabajar por unas monedas con el riesgo de perder la vida”




Por Carlos Michia *
 
Los obreros policiales de la Republica Argentina, tienen una importantísima misión que es cuidar la vida y los bienes del pueblo, para esto fueron creadas en principio las policías, estas siempre fueron y son usadas por el poder político quienes las hacen trabajar para los poderosos a cambio de favores.

Esta profesión abraza muchas injusticias entre ellas la discriminación, ser objetos de abusos, no poder ejercer ciertos derechos, magros sueldos, poca capacitación, condiciones infrahumanas de trabajo, etc, pero lo mas grave es que a pesar de todas estas cuestiones el obrero policial corre gran riesgo de perder la vida en su trabajo, esto por supuesto que al gobierno no le interesa ya que los trabajadores son un numero y sustituibles esta es la realidad que no se puede ocultar.
 
¿Hasta cuándo los policías deben soportar estas situaciones? ¿Cuándo los gobiernos respetaran a los trabajadores? ¿Porque esto no cambia a pesar que pasan los años y lamentablemente muchos policías pierden su vida?

Estas y muchas otras preguntas se pueden seguir haciendo pero solo la unión de todos los trabajadores exigiendo seguridad laboral y condiciones dignas de trabajo podrá cambiar la realidad.

Compañeros debemos reflexionar y pensar que las sanciones podremos recurrirlas, otro trabajo podremos conseguir entonces NO TENGAMOS MIEDO y luchemos por un cambio y no ser trabajadores precarizados trabajando mal y con grandes riesgos.
 
*  Sec Gral del Sindicato Policial Chubutense
 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario