lunes, septiembre 16, 2013

8º Jornadas Anuales del SAVD: invitan a una charla sobre “Abuso y Explotación Sexual”



Por Prensa Fiscalía Esquel

El martes a las 17 hs. tendrá lugar una charla abierta a la comunidad en el Centro Cultural Melipal. La prestigiosa Psicóloga y Doctora en Ciencias Penales, Lourdes Molina, hablará de “Abuso y Explotación Sexual. Desafíos para su erradicación desde toda la comunidad”. La actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita, en el marco de las 8ª Jornadas Anuales del SAVD.

El maltrato infantil en todas sus variantes suele llegar al conocimiento de los organismos competentes cuando se halla en una fase avanzada en la que los daños producidos a la víctima dejarán secuelas difíciles de afrontar. En estos delitos indudablemente cobra una significación crucial la prevención. La Lic. Molina se propone brindar información que permita prevenir los factores de vulnerabilidad.

Lourdes Molina es Psicóloga (UBA) Dra. En Ciencias Penales (Universidad J. F. Kennedy), cofundadora y presidenta de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Nuestras Manos, cumplió diversas funciones en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre ellas el diseño y condujo el programa de Capacitación y Tratamiento de la Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual. Además se abocó durante 10 años al trabajo terapéutico con adolescentes implicados en delitos.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario