jueves, septiembre 26, 2013

Andrés Acevedo: “La negativa del gobierno al reclamo de los docentes es político y nefasto"



Por Frente Unidad Sur

El coordinador provincial de la Corriente Unidad Sur, Andrés Acevedo, expresó su apoyo a los docentes en lucha en Comodoro Rivadavia. "Su reclamo es totalmente legítimo. Están pidiendo mejores sueldos, mejores condiciones de trabajo, que se quiten las sanciones a los supervisores, impuestas autoritariamente. El gobierno dice que vivimos en una provincia rica, por toda la plata que deja el petróleo. ¿Dónde está toda esa plata? Seguro que en la educación y en la salud pública no. Entonces, su reclamo es perfectamente legítimo", afirmó.

"El gobierno tiene un doble discurso. Por un lado, públicamente, dice que quiere dialogar con los docentes; pero, por otro, ordenó el descuento de los días de asamblea extendida y los acusa de moverse por oscuros intereses políticos, de querer desgastar al gobierno, de no querer llegar a un acuerdo. Para criticar a los trabajadores, hablan todos los funcionarios, incluido "Loma" Ávila, que también forma parte del gobierno", ironizó.


“¿Pedir justicia es subversivo?”

Desde su perspectiva, “es tan político el reclamo de los trabajadores docentes como las críticas que le hacen los funcionarios. ¿Acaso negar el aumento salarial y acusarlos de golpistas no es político? ¿No es político que el gobernador los haya invitado a una reunión en Rawson y luego los haya dejado plantados, sentando en su lugar a Carlos Eliceche? Es tan político reclamar un aumento salarial como negarlo. La diferencia es que el reclamo salarial es un derecho laboral y la respuesta de este gobierno es una acción en contra de los trabajadores”.

“La situación socioeconómica de toda la provincia está cada vez peor. El gobierno dice que la provincia es rica y que los negociados petroleros que hace nos benefician a todos, pero eso no es cierto. En Comodoro, la situación explotó porque el gobierno no pudo cooptar a los dirigentes sindicales y estos obedecen a sus bases. El Hospital Regional nuevamente está sin director y los trabajadores de la salud otra vez exigen una respuesta que el gobierno sigue sin dar. ¿Eso también es golpista? ¿Pedir justicia es subversivo ahora? Para el gobierno, parece que sí”, finalizó.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario