jueves, septiembre 26, 2013

“La situación vivida hoy por los docentes de Comodoro es la consecuencia de años de ninguneo”



Por Espacio Docente en la Lista Lila

La situación vivida hoy por los/as docentes de Comodoro Rivadavia, es la consecuencia de años de ninguneo de los justos reclamos que estos compañeros/as vienen realizando ante el sindicato en reuniones del Consejo Directivo, y los Congresos Provinciales de ATECH.

Goodman, Aguirre y Combina llegaron a desobedecer un mandato expreso del Congreso Provincial, máximo órgano del sindicato, quien establecía que debía solicitarse para este 2013 un 40% de aumento para de allí comenzar a negociar.

Estos seudos dirigentes no solo nunca presentaron ante la patronal el mandato del Congreso, sino que se ocuparon de tergiversar los mandatos escolares para firmar por un 22% en tres cuotas.

Cuando desde las estructuras gremiales provinciales no se da una respuesta, los compañero/as docentes de Comodoro Rivadavia, ante lo acuciante de su situación, realizaron y realizan medias de fuerza.

Desde el gobierno, en clara sintonía discursiva con la conducción del sindicato, se intenta culpabilizar a la conducción de la Regional Sur de ATECH, desconociendo el nivel de debate, participación y acatamiento que los/as compañeros/as docentes de Comodoro han expresado.

Todas las medidas tomadas fueron debatidas por las asambleas escolares y consensuadas, la conducción de la Regional Sur de ATECH da cuenta de eso respetando, tal cual lo debe hacer una conducción sindical, el mandato de las bases.

La situación laboral de los docentes tanto a nivel salarial como en relación a las condiciones de trabajo es preocupante en toda la provincia, la única diferencia es que el contexto regional de Comodoro Rivadavia se va haciendo insostenible.

La falta de docentes, las malas condiciones edilicias nos afectan a todos/as. Debemos ser conscientes de esto y exigir a la conducción provincial de ATECH una medida de acción que de cuenta de la unidad provincial en esta lucha.

Los abusos del gobierno y la obsecuencia de la conducción provincial de ATECH generan los conflictos y un servicio educativo cada vez más pobre.

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