lunes, septiembre 23, 2013

ATECh lista Lila se solidariza con la lucha de los Trabajadores de la Educación de la Regional Sur



Por  LISTA LILA – ATECH REGIONAL OESTE

La lista LILA (ATECH) de la Regional Oeste se solidariza con los Trabajadores de la Educación de la Regional Sur (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly). Nuestros compañeros  vienen protagonizando una justa y dura lucha, sumando a centenares de Escuelas, que en estado de asamblea y movilización han decidido las medidas de fuerza de modo democrático, acompañadas por la Conducción Lila de la Regional.  

Los reclamos, que abarcan lo salarial, las condiciones de trabajo, la situación de SEROS e ISSYS, entre otras, no son nuevos. Sin embargo, la sordera y la desidia tanto del gobierno (BUZZI - ZAFFARONI) como de la Junta Provincial Verde de ATECH ha llevado al conflicto a una situación de máxima tensión.  

Denunciamos a la conducción Verde tanto a nivel provincial como en nuestra Regional Oeste, por su inacción, por su voluntad de frenar y obstaculizar la lucha, por su intento de aislar a la Regional Sur, señalando que en el resto de la provincia “no pasa nada” y de deslegitimar los reclamos al vincularlos no a intereses gremiales sino político - partidarios (de cara a las elecciones). Tanto la masividad como la contundencia de las medidas ponen en evidencia lo falaz de estos argumentos. A su vez, exigimos que se pongan a la altura de las circunstancias y escuchen las voces de los trabajadores a lo que dicen representar.

Repudiamos las medidas intimidatorias y las prácticas autoritarias puestas en marcha por el Ministerio de Educación con el fin de cerrar este conflicto, en lugar de dar respuesta a pedidos que no sólo preocupan a los comodorenses, sino a la totalidad de los trabajadores de la educación de la provincia. 

Celebramos la capacidad de organización, la cohesión, la fuerza y el valor con el que están luchando nuestr@s compañer@s de la Regional Sur.

Vaya todo nuestro apoyo y admiración, pues son el faro al que mira toda la provincia.    


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario