lunes, septiembre 09, 2013

Axel ante el papelón minero: “Por más que vengan a increparme, al escenario lo manejo yo”



Fuente: Radio Kalewche
Foto: Twitter @AxelOficial

En el marco de la Fiesta del Esquí que se realiza anualmente en Esquel, el cantante Axel estuvo en nuestra ciudad durante el fin de semana. Un grupo de empleados de Minas Argentinas S.A., subsidiaria de la multinacional canadiense Yamana Gold, se acercó al hotel donde se alojaba el cantante y le “sugirió” que no hable en contra de la megaminería en el escenario. Además, le entregaron una carta en la que, asumiendo un rol de víctima, expresan: “No te pedimos que hables a favor de la minería, pero acá en Esquel a nosotros nos persiguen y nos discriminan los autoconvocados del no a la mina por trabajar pacificamente en una industria que es necesaria para la vida humana. Sin minería no tendríamos ni celulares ni autos ni casas ni computadoras ni nada de lo que la sociedad moderna tiene. Sin minería no tendríamos medicina nuclear ni aviones para viajar ni podríamos tener los CD para escuchar ni siquiera tus canciones.”

El cantante Axel, demostrando un sólido conocimiento sobre esta industria extractivista, les pidió que no confundan minería con megaminería, “porque siempre buscan persuadir como que la minería es lo mismo que la megaminería y son totalmente distintas… el método extractivo de la megaminería es lo que uno no elige y no quiere, porque daña el medioambiente, nos contamina las aguas”. Luego explicó que se generó un momento tenso cuando el grupo, entre los que se encontraba el periodista de FM Del Lago y gerente de comunicaciones de Minas Argentinas/Yamana Gold, Ricardo Bustos, intentó persuadirlo de que no hable contra la megaminería en su show: “hasta que en un momento me dice, ya mirándome más cara a cara y a 30 centímetros, lo que te pido es que en el concierto de hoy no menciones el tema de la megaminería… yo soy un pibe de barrio común y corriente que no me como ninguna, por más que vengan 6 a increparme, el escenario lo manejo yo”.

Luego de esta interacción con los empleados de Minas Argentinas S.A., Axel hizo pública la situación a través de su perfil de Twitter: “Situación insólita viví recién al llegar al hotel, 6 personas me piden foto y charlar, a lo cual acceso amablemente como es mi costumbre. Y terminan diciéndome q me dedique a hacer mi show y q no hable sobre la vida, sobre el cuidado dl medioambiente, sobre los usos del agua... Lógico, aquí en #Esquel existe un plebiscito votado x el pueblo q gano c un contundente 83% y prohibe la #Megamineria #QueColadePajatienen Soy 1 ser humanó hijo d la Madre Tierra q ama y respeta la vida! Y me debo a mi, mis hijas y la gente q me sigue y escucha! #SoyIncorruptible”. Varios medios de llegada nacional se hicieron eco de la publicación del cantante difundiendo el episodio. Axel volvió a relatar el hecho en el escenario y fue largamente ovacionado por el público.



0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario